Prensa del día: L.A, Irlanda, Inglaterra y David Guetta

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Piden una pausa a la industria del entretenimiento en Los Ángeles debido al aumento de casos covid-19, la industria de la música irlandesa recibe 25 millones de euros de financiación este verano, festivales 2021 en Inglaterra ¿Cuáles siguen adelante? y David Guetta vende sus canciones por una suma de nueve cifras.


Piden una pausa a la industria del entretenimiento en Los Ángeles debido al aumento de casos covid-19

Las autoridades sanitarias de Los Ángeles han pedido a la industria del entretenimiento que considere detener las producciones cinematográficas, televisivas y musicales debido al aumento de casos de coronavirus. Un informe publicado el martes por Los Angeles Times cita a tres hospitales ubicados en el condado de Los Ángeles, que luchan por manejar la actual afluencia de pacientes. Según los informes, uno de los hospitales experimentó hasta 18 horas de espera para admitir pacientes en la unidad de cuidados intensivos. La noticia completa en Independent.

La industria de la música irlandesa recibe 25 millones de euros de financiación este verano

El gobierno de la República de Irlanda ha anunciado los destinatarios de sus 25 millones de euros para ayudar a los locales comerciales, productores y promotores a planificar actuaciones en directo en todo el país durante los meses de verano, con un total de 237 organizaciones beneficiadas por el plan. Más información en IQ Mag.

Festivales 2021 en Inglaterra ¿Cuáles siguen adelante?

El año pasado, Covid-19 acabó con la temporada de festivales de verano del Reino Unido. Solo se pudieron realizar unos cuantos espectáculos, y la mayoría de ellos fueron en sitios donde había una gran distancia social. Con el programa de vacunación en marcha y los tests masivos, decenas de eventos pusieron a la venta entradas, confiando en que los asistentes podrían disfrutar del espectáculo en lugar de pensar en el covid-19, su principal preocupación.Toda la información en BBC.

David Guetta vende sus canciones por una suma de nueve cifras

David Guetta, el productor de Titanium, I Got A Feeling y Hey Mama, vendió su último catálogo a Warner Music por una suma de nueve cifras. El francés ganó alrededor de 100 $ (84 millones de euros aproximadamente) en el acuerdo que también incluye futuras grabaciones. La noticia completa en BBC.