Prensa del día: Kuaishou, The Fugees, Christina Aguilera y Ceremony of Roses

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Believe y TuneCore llegan a acuerdo de licencias con Kuaishou, The Fugees cancela su gira, “La fuerza”, el primer disco en español en dos décadas de la cantante Christina Aguilera y Ceremony of Roses pasa a ser la división global de merchandising de Sony Music Entertainment.

Believe y TuneCore llegan a acuerdo de licencias con Kuaishou

Believe y TuneCore firmaron un acuerdo de licencia global con Kuaishou, una plataforma de vídeo de formato corto con sede en China y rival de TikTok. El acuerdo con Believe cubre el uso de clips de música de 60 segundos en el contenido generado por el usuario en la aplicación. Kuaishou y Believe trabajarán juntos para generar oportunidades promocionales. Todos los detalles en Industria Musical.

The Fugees cancela su gira

La formación compuestos por Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras Michel, habían planeado salir de gira a finales del año pasado para celebrar los 25 años de su álbum de 1995 The Score, pero los espectáculos se retrasaron hasta este año para garantizar «la mejor oportunidad de que todas las ciudades de la gira estuviesen completamente abiertas» en medio de la crisis del coronavirus. Ahora el trío ha anunciado que ya no se llevará a cabo. La noticia al completo en Kiss FM.

“La fuerza”, el primer disco en español en dos décadas de la cantante Christina Aguilera

Christina Aguilera ha lanzado finalmente “La fuerza”, su primer disco en español desde que en el año 2000 editara “Mi reflejo”, su debut en este idioma, con el que atendía a sus raíces como hija de ecuatoriano. El álbum, disponible ya en todas las plataformas digitales, es un EP de 6 canciones que incluye temas ya conocidos como la balada “Somos nada” o, sobre todo, “Pa mis muchachas” junto a las estrellas femeninas del urbano latino Nathy Peluso, Nicki Nicole y Becky G. La información en El Universo.

Ceremony of Roses pasa a ser la división global de merchandising de Sony Music Entertainment

El pasado 19 de enero, Sony Music Entertainment (SME) ha confirmado que ha realizado una inversión estratégica en Ceremony of Roses (CoR), una empresa de merchandise «boutique» fundada por el empresario de la música y la moda, Brad Scoffern. Los negocios de merchandising de Sony en todo el mundo ahora formarán parte de la nueva Ceremony of Roses. Sony Music lanza una nueva compañía global de medios, branding, diseño y eventos, que mantendrá la marca Ceremony of Roses. La noticia en Industria Musical.