Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: música electrónica para recaudar fondos para La Marató de TV3, la Plataforma de la Música de Aragón, “indignada” con la vicealcaldesa, una exposición virtual denuncia el trato a las salas de conciertos y American Music Awards 2020.


KlubbingKids organiza un festival de música electrónica para recaudar fondos en La Marató de TV3

El próximo 20 de diciembre la Televisió de Catalunya y la fundación La Marató de TV3 celebrararán su edición anual de ‘La Marató de TV3’, que este año se centra en la sensibilización y divulgación sobre la Covid-19. La revista barcelonesa especializada en música electrónica, KlubbingKids, ha decidido sumarse a la causa a través del KlubbingKids Streaming Festival, un festival solidario de música electrónica de 16 horas de duración que se retransmitirá a través de Twitch. Toda la información en KlubbingKids.

La Plataforma de la Música de Aragón, “indignada” con la vicealcaldesa

Cuando parecía que el Ayuntamiento de Zaragoza y la Plataforma de la Música de Aragón habían comenzado a limar asperezas, de repente, todo ha saltado por los aires y la guerra abierta entre el consistorio y los técnicos, promotores y salas se ha vuelto a recrudecer. El detonante han sido unas declaraciones realizadas el viernes en la Comisión de Cultura en las que la vicealcaldesa Sara Fernández aseguró que «los conciertos provocan botellones». Toda la información en El Periódico de Aragón.

Una exposición virtual denuncia el trato a las salas de conciertos

El artista y frontman de Las Ruinas, Edu Chirinos , denuncia el posible futuro de las salas de conciertos de nuestro país a través de una exposición virtual en la que muestra diferentes retratos y otras creatividades en forma de protesta. Toda la información de la muestra en Mondo Sonoro.

American Music Awards 2020: Taylor Swift, Justin Bieber,The Weeknd y Dan + Shay destacados ganadores del año

En esta edición 2020 la ceremonia se celebraba sin público en el Microsoft Theatre de Los Ángeles (EEUU) y de manera semivirtual e inauguraba un apartado dedicado a la música latina por su creciente popularidad entre el público de EEUU siendo el ganador Bad Bunny. La noticia completa en Cadena 100.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.