Prensa del día: Kase.O, Huesca, SON Estrella Galicia Posidonia y BET Awards

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el rapero Kase.O anuncia una retirada «indefinida» de los escenarios, un pueblo de Huesca de 200 habitantes se convierte en Manhattan por un festival internacional de música, teatro y poesía, vuelve el SON Estrella Galicia Posidonia, dedicado al Inconformismo y BET Awards 2022: ganadores y actuaciones destacadas.

El rapero Kase.O anuncia una retirada «indefinida» de los escenarios

El rapero zaragozano Kase.O ha anunciado este lunes en sus redes sociales su pretensión de realizar un largo parón de actuaciones a partir de que terminen sus conciertos en marzo de 2023. Este ha sido el contenido de los dos tuits que publicó el exVioladores del Verso. Todos los detalles en ABC.

Un pueblo de Huesca de 200 habitantes se convierte en Manhattan por un festival internacional de música, teatro y poesía

Por lo usual Murillo de Gállego es un pueblecito tranquilo de Huesca, con unos 200 habitantes. Pero en verano eso cambia y la localidad se convierte en la sede y el escenario de un festival interdisciplinar donde tienen cabida el teatro, el humor, la danza, cine, la música y la poesía, en un completo programa que durante tres fines de semana de verano convertirá la localidad en una suerte de Manhattan, al menos, en el plano cultural. Toda la información en 20minutos.

Vuelve el SON Estrella Galicia Posidonia, dedicado al Inconformismo

Vuelve el que es uno de los festivales experienciales más atractivos del territorio. Hablamos del SON Estrella Galicia Posidonia que se celebrará a lo largo de los días 7 a 9 de octubre en la isla de Formentera. Y recuerda, el aforo es muy limitado y el cartel volverá a ser secreto. Esta sexta edición lleva por nombre Inconformismo. Toda la noticia en MondoSonoro.

BET Awards 2022: ganadores y actuaciones destacadas

Los Premios BET 2022 se entregaron este domingo y estuvieron marcados por la reciente decisión de la Corte Suprema en Estados Unidos sobre el aborto, con varios presentadores referenciándolo en sus discursos, y por la celebración de la carrera de uno de los artistas más importantes de la historia del hip hop, Puff Daddy. Lizzo abrió la velada con su hit ochentero, ‘About Damn Time’, y de esta manera dio comienzo la celebración anual. La noticia en Jenesaispop.