La prensa del día: SGAE, investigación en la música, CNDM y k-pop

En APMusicales.com te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: SGAE, investigación en la música, CNDM y k-pop.


SGAE

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)  ha acordado este jueves la celebración de elecciones a la presidencia antes de que termine el año. Además, dieciocho de los treinta y ocho miembros de la Junta Directiva de la entidad pidieron en una carta al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, que «sustituya» al presidente actual por una comisión gestora y que ésta asegura la convocatoria de elecciones. Más información en El Español.

Investigación en la música

Del II Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical (SIEM) y el I Congreso Internacional de Creatividad en la Educación Artística (CICREA), realizados en Valencia a finales de junio, se extrae la conclusión de que una investigación en profundidad de carácter musical es más que fundamental. Publica Cultur Plaza: «El futuro de las enseñanzas musicales y artísticas requiere plantear la educación desde la investigación, en un formato innovador que aúne a ambas para el crecimiento del profesorado y los alumnos».

CNDM

Francisco Lorenzo Fraile de Manterola será el próximo director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), en sustitución de Antonio Moral, que dejará su cargo el próximo 1 de octubre. Según ha anunciado la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, la designación se ha realizado tras un proceso de selección que ha atendido a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y tras someterse a valoración del Consejo Artístico de la Música la totalidad de los proyectos presentados. Tal que así informa de la noticia El Mundo.

K-pop

Tentaciones, de El País, reflexiona sobre la importancia del k-pop para la comunidad LGTB+ de Asia, especialmente entre los adolescentes. Y es que el k-pop, o pop coreano, normaliza la homosexualidad en un país donde todavía es un tema tabú.