Prensa del día: K-pop, Coldplay, piratería y TikTok

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: concurso de K-Pop en España 2022: estos son los participantes, Coldplay alcanza los mil millones de dólares en ingresos brutos de sus giras, inesperado golpe a la descarga de música desde Internet: 272 páginas cerradas y TikTok hará su debut en la música; lanzará un álbum de sus éxitos virales, adaptados con orquesta.

Concurso de K-pop en España 2022: estos son los participantes

Los fans del K-Pop lo estaban deseando. Ya está aquí la 10ª edición del Concurso de K-Pop en España organizado por el Centro Cultural Coreano de nuestro país. El 3 de julio tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Teatro Lope de Vega de Madrid, situado en Calle Gran Vía, 57. Lo mejor de todo es que la entrada al evento será gratis y libre hasta completar el aforo. Todos los detalles en Los40.

Coldplay alcanza los mil millones de dólares en ingresos brutos de sus giras

Coldplay se ha convertido en uno de artistas en vivo más poderosos del siglo XXI. Y después de terminar la etapa norteamericana de la gira Music of the Spheres, regresan con un gran hito bajo el brazo. Según las cifras reportadas a Billboard Boxscore, los ingresos brutos del cuarteto británico han superado la marca de los mil millones de dólares. Toda la información en Industria Musical.

Inesperado golpe a la descarga de música desde Internet: 272 páginas cerradas

Podríamos pensar que la piratería de música es cosa del pasado. El surgimiento de multitud de plataformas musicales de streaming e incluso la sencillez de reproducir un videoclip a través de YouTube no nos da muchos motivos para pensar por qué se descarga música en pleno 2022. Sin embargo, a juzgar por el golpe llevado a cabo y que ha causado el cierre de 272 páginas de esta temática, parece que sigue en plena forma. Toda la noticia en TusMedios.

TikTok hará su debut en la música; lanzará un álbum de sus éxitos virales, adaptados con orquesta

La red social TikTok recopiló una parte de sus éxitos musicales virales, adaptados con orquesta, en un álbum que saldrá en CD y disco. Será la primera vez que TikTok, asociado con la discográfica Warner Classics, se adentrare en el mercado tradicional de la música. La noticia en El Universo.