Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la renuncia del exministro José Guirao; salas de toda Europa abrirán sus puertas en el Open Club Day; menos música en la calle; y la canción que representará a España en Eurovisión.

El exministro José Guirao vuelve a la gestión cultural

José Guirao ha renunciado a su escaño en el Congreso, para regresar a la gestión cultural. El exministro formó parte del primer ejecutivo de Pedro Sánchez para sustituir a Máxim Huerta en el Ministerio de Cultura y Deporte. Sin embargo, el diputado por Almería ha preferido dejar el Congreso y tiene intención de volver a la gestión cultural, campo en el que ya tiene experiencia como director del Centro Sociocultural “La Casa Encendida” y de la Fundación Montemadrid. Nos lo cuentan en Huffington Post.

Salas de toda Europa abrirán sus puertas en el Open Club Day

El sábado 1 de febrero vuelve el “Open Club Day”, un día en el que salas de conciertos de toda Europa abrirán sus puertas con el objetivo de mostrar el trabajo y las tareas del día a día necesarias para la organización de conciertos, una actividad fundamental para el sector musical y cultural de las ciudades. En España participarán salas como Apolo, Sidecar, Freedonia, La Ley Seca, Creedence, Palo Alto, Boogaclub y muchas más. Toda la información en Mondo Sonoro.

Nueva regulación de la música en la calle

Según nos cuenta El País, el distrito Centro ha anunciado una nueva regulación de las actuaciones callejeras que desencadenará en que haya menos música en la calle. Esta nueva normativa conlleva muchos cambios en lo que a la música callejera se refiere, como por ejemplo la reducción de la franja horaria de actuaciones y el número de licencias concedidas a los músicos.

La canción que representará a España en Eurovisión

Blas Cantó acaba de estrenar ‘Universo’, la canción con la que este año representará a nuestro país en el famoso concurso televisivo de carácter anual: Eurovisión, que este año tendrá lugar en Rotterdam a mediados del próximo mes de mayo. La canción muestra una mezcla de diferentes estilos y viene acompañado de un videoclip que hasido rodado en las Islas Canarias. Todos los detalles en Jenesaispop.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.