Prensa del día: Jordi Sabatés, Promusicae, Echoes y Gobierno Irlandés

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: El mundo de la música llora a Jordi Sabatés, fallecido a los 73 años, Promusicae incorpora vistas de YouTube a sus listas oficiales, la banda alemana Echoes aplaza la gira por España de tributo a Pink Floyd y Gobierno Irlandés pagará un ingreso básico a artistas escénicos.

El mundo de la música llora a Jordi Sabatés, fallecido a los 73 años

Ha fallecido a los 73 años, a causa de una arritmia de corazón, Jordi Sabatés, un músico versátil que empezó a destacar ya en los primeros años de su carrera por notables trabajos discográficos, tanto en el ámbito de la nova cançó como del jazz catalán. Así su piano y sus arreglos se pueden escuchar en obras de Maria del Mar Bonet, Ovidi Motllor, Quico Pi de la Serra o el mítico Dioptria de Pau Riba, que grabó en 1969 cuando formaba parte de Om con Toti Soler, junto al que en 1967 había integrado el grupo Pic-Nic. Todos los detalles de la noticia en La Vanguardia.

Promusicae incorpora vistas de YouTube a sus listas oficiales

Las reproducciones en la popular plataforma de streaming se contabilizarán, a partir de hoy, en la compilación de la lista Top 100 Canciones que publica Promusicae. Con el comienzo de 2022 y habiendo completado un largo y complejo flujo de trabajo, España da luz verde al marco global desarrollado durante los últimos años entre la IFPI y YouTube. El marco sienta las bases que, a partir de ahora, permitirá agregar a las listas de ventas nacionales de los países más relevantes los datos referidos a las canciones más consumidas por los usuarios de YouTube. La información en Industria Musical.

La banda alemana Echoes aplaza la gira por España de tributo a Pink Floyd 

La banda alemana Echoes, capitaneada por Marky Lennon y protagonista del espectáculo The Wall: Tribute to Pink Floyd, ha aplazado los conciertos que había programado en España para el presente mes de enero, debido a los contagios de Covid-19 y las restricciones por la situación sanitaria. En un comunicado, la compañía promotora ha informado de que aplaza sus conciertos de Madrid, Barcelona y Sevilla, que se han reubicado en enero de 2023. Toda la información en 20 minutos.

Gobierno Irlandés pagará un ingreso básico a artistas escénicos

El gobierno irlandés se propone pagar una renta básica a unos 2.000 artistas, músicos, actores y otros artistas escénicos durante los próximos tres años, como parte del proyecto Ingreso Básico para las Artes, que proporcionará a las personas que trabajan en industrias creativas un estipendio semanal. La noticia en Industria Musical.