Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: fallece Joaquín Carbonell, el futuro en los conciertos virtuales, el homenaje en streaming a Daniel Johnston y Spotify ofrecerá escucha offline para cuentas gratuïtas.


Fallece Joaquín Carbonell

El cantautor aragónes Joaquín Carbonell falleció el pasado 11 de septiembre a la edad de 73 años, tal y como nos cuentan en La Vanguardia. Carbonell llevaba ingresado en el Hospital Clínico zaragozano desde finales de julio, a causa de una grave neumonía producida por el coronavirus.

Así serán los “conciertos virtuales”

La nueva normalidad impuesta por la crisis del coronavirus, implica la adopción de nuevos hábitos, como por ejemplo los conciertos virtuales. Están apareciendo los primeros modelos de negocio en torno a ellos, como nos cuentan desde El País.

El homenaje en streaming a Daniel Johnston

Hace un año falleció Daniel Johnston, uno de los cantautores más particulares de Estados Unidos. El pasado 12 de septiembre, artistas como Jeff Tweedy, Beck o Phoebe Bridgers le rindieron un homenaje que se puede recuperar en vídeo, tal y como lo explica Mondo Sonoro.

Spotify ofrecerá escucha offline para cuentas gratuïtas

Como ha publicado Industria Musical, Spotify está trabajando en la ampliación de sus funciones. Las novedades serían una expansión de la función de sesiones grupales para redes locales, actualización automática de listas de reproducción, la capacidad de guardar episodios de podcasts, escucha offline de 30 minutos para usuarios gratuitos, entre otras.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.