Prensa del día: Japón, Alemania, Italia y Nueva York

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Japón relaja algunas restricciones COVID y se abre a las giras de artistas internacionales, tres promotoras alemanas se unen para crear un nuevo festival al aire libre que llegará a Berlín el próximo verano, el negocio discográfico de Italia y Mondo.NYC de Nueva York debatirá sobre la unión de la música y la tecnología.

Japón relaja algunas restricciones COVID y se abre a las giras de artistas internacionales

El pasado 1 de octubre el gobierno japonés permitió que expirara el estado de emergencia relacionado con la pandemia que había estado vigente en la mayor parte del país desde la primavera pasada, liberando así a muchas empresas relacionadas con el entretenimiento para aumentar el horario comercial y reanudar la venta de bebidas alcohólicas. Además, el 4 de octubre, Creativeman Productions emitió un comunicado diciendo que durante las dos semanas posteriores a la celebración del festival de música Supersonic no ha habido informes de infecciones entre los asistentes, el personal o los artistas que acudieron o participaron en el festival. Supersonic fue el primer festival de música a gran escala celebrado desde que comenzó la pandemia en Japón en incluir artistas extranjeros, y muchos lo han considerado un caso de prueba para reabrir la escena de conciertos de Japón a artistas internacionales. La noticia completa en Pollstar.

Tres promotoras alemanas se unen para crear un nuevo festival al aire libre que llegará a Berlín el próximo verano

FKP Scorpio, DreamHaus y Loft Concerts unen fuerzas en un nuevo festival al aire libre, que se lanzará en Berlín el próximo año. Tempelhof Sounds se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de junio de 2022 en los terrenos del aeropuerto de Tempelhof, donde se celebró en una ocasión el Festival de Berlín y el Festival alemán Lollapalooza inaugurado en 2015. La noticia completa en IQ Mag.

El negocio discográfico de Italia, en buena forma

Los ingresos por comercio de música grabada de Italia aumentaron un 34,3% interanual a 128,7 millones de euros (aproximadamente 150 millones de dólares) en el primer semestre de 2021. Eso no se debió solo a una comparación favorable de las ventas físicas con la pandemia de 2020: los ingresos comerciales de Italia solo por transmisión en el primer semestre de 2021 aumentaron un 27,2% interanual, según datos de FIMI / Deloitte. El negocio de la música grabada del país está ahora en camino de generar cómodamente más de 250 millones de dólares este año. El dominio de los artistas locales de Italia es particularmente notable: el Top 13 completo de la lista de álbumes nacionales de Italia para la primera mitad de 2021 estaba compuesto por artistas italianos y en idioma italiano, según datos de FIMI / GFK, que recoge Music Business Worlwide.

Mondo.NYC de Nueva York debatirá sobre la unión de la música y la tecnología

La pandemia ha cambiado permanentemente la forma en que los fanáticos de la música consumen música, desde las aplicaciones que usan para descubrir artistas hasta las plataformas en las que los ven actuar y las tecnologías que usan en las salas de conciertos. Por esa razón, Mondo.NYC, la conferencia de la industria y exhibición de música de la ciudad de Nueva York que llevará a cabo su sexto evento anual del 12 al 15 de octubre, llevará como lema “Encendiendo la música y la tecnología”. La noticia completa en Pollstar.