Prensa del día: Jackson Browne, Dance, Sol Makena y “Castlepark”

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Escuchar a Jackson Browne, o cómo dejar un mundo mejor, 9 canciones dance para darlo todo este verano de 2021, Sol Makena canta en contra de la violencia de género y así es “Castlepark” y el primer concierto multitudinario en Andalucía con baile y sin distancia.


Escuchar a Jackson Browne, o cómo dejar un mundo mejor

Llevaba seis años sin publicar disco, pero este es uno de esos casos en los que la espera ha merecido la pena. ‘Downhill From Everywhere’, el nuevo disco de Jackson Browne, parece hecho a la medida de estos tiempos desquiciados que vivimos. Está, como nuestras cabezas, lleno de preocupaciones, pero transmite esperanza, optimismo, un ‘venga que podemos’. Y eso que fue compuesto antes de la pandemia. Qué hartura de palabra. Más información en ABC.

9 canciones dance para darlo todo este verano de 2021

Estamos ya en el ecuador de la época más calurosa del año, y quién lo iba a decir. A estas alturas, pocos artistas quedan ya por lanzar su gran apuesta para el verano a excepción de algunxs rezagadxs. Material de todos los tipos aunque con un denominador común: hacernos bailar desde la primera escucha. La noticia completa en Los40.

Sol Makena canta en contra de la violencia de género

La cantante Sol Makena presenta en todas las plataformas de música su segundo álbum titulado Ahora sé, con un repertorio de ocho canciones. La cantautora en esta selección de canciones, refleja su pensamiento, experiencias y sentimientos como artista en constante movimiento. “La canción ‘Fácil pero no’ la compuse en Medellín, una fusión de pop con reggaetón. Cada canción tiene su historia. En ‘Frío-calor’ hablo del reencuentro con un amor después de mucho tiempo, donde se despiertan los recuerdos y sentimientos. Estoy feliz”, dijo la cantante a LA NACION. Todos los detalles en La NACIÓN.

Primer concierto masivo sin distancia en Andalucía con casi dos mil test de antígenos previos

Había ganas de bailar, soltarse, divertirse, agitar el cuerpo al ritmo de los miles de decibelios de sonido que salían desde el escenario. Levantar las manos, chillar, abrazarse, saltar y moverse, sin distancia social, con un grupo de amigos y escuchando a una de las DJ más aclamadas del panorama internacional, Nina Kraviz, este pasado domingo en Marenostrum Fuengirola. Según AINA Group, que se ocupó de la gestión de los datos del evento con la experiencia de otros festivales parecidos, se realizaron a lo largo de la jornada 1.726 test en los que se registraron 33 positivos. Estos se comunicaron a las autoridades sanitarias, a la vez que se les informaba de las medidas que debían tomar para no expandir el virus, como la orden de confinamiento. La noticia completa en ABC.