Prensa del día: Rock, Joey Jordison, K-Pop y Prince

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Un respeto para el gran placer culpable del rock, muere Joey Jordison, batería fundador de Slipknot, a los 46 años, muere Joey Jordison, batería fundador de Slipknot, a los 46 años, Concurso K-Pop en España: Ina y Pony Squad, grandes triunfadores de una edición apoteósica y Prince y la profecía pop de la era de la desinformación: ‘Welcome 2 America’.


Un respeto para el gran placer culpable del rock

La crítica lo recibió con desgana y desprecio. Deborah Frost lo valoró en la revista Rolling Stone en octubre de 1981 con dos estrellas sobre cinco. Lo argumentó así: ”Escape no es un éxito porque sea bueno, sino por pertenecer a una época concreta donde bandas como Journey no pueden hacer nada mal”. O: “Son canciones dulces y facilonas”. O: “Cuando los héroes son difíciles de encontrar, lo primero que verás es a los fanfarrones”. Más información en El País.

Muere Joey Jordison, batería fundador de Slipknot, a los 46 años

Joey Jordison, ex batería del grupo de heavy metal estadounidense Slipknot y uno de los miembros fundadores de la banda, falleció este lunes a los 46 años de edad, según confirmó su familia al medio especializado Rolling Stone este martes. La noticia completa en El Mundo.

Concurso K-Pop en España: Ina y Pony Squad, grandes triunfadores de una edición apoteósica

El pasado sábado 24 de julio tuvo lugar la novena edición del Concurso de K-Pop en España, de la mano del Centro Cultural Coreano. Por primera vez en su historia y coincidiendo con el décimo aniversario de la entidad, el certamen se ha enmarcado en los Veranos de la Villa de Madrid, contando también con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, y gracias a ello se ha podido celebrar la esperadísima gala en un enclave único: el patio central del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque. Todos los detalles en Los40.

Prince y la profecía pop de la era de la desinformación: ‘Welcome 2 America’

Prince murió en 2016, el año en que el término ‘fake-news’ empezó a, ejem, viralizarse. Pero él llevaba dándole vueltas a esa inquietante conceptualización desde hacía tiempo, más de un lustro, cuando empezó a escribir las canciones de un disco en el que la desinformación sería la personaje protagonista (‘Miss-information’) de una historia de futuro distópico que hoy ya es más que una realidad. La noticia completa en ABC.