Prensa del día: Izal, esculturas sonoras, Coldplay y D.H. Peligro

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Izal se despide a lo grande en Madrid, el Palau de la Música inaugura una exposición de esculturas sonoras, Coldpay propulsa los conciertos sostenibles por streaming y muere D.H. Peligro.

IZAL DESPIDE MÁS DE 10 AÑOS DE CARRERA

La banda madrileña Izal se despidió de todos sus fans con dos conciertos finales en el WiZink Center los días 28 y 29 de octubre. La capital, que vio nacer a la banda y convertirse en uno de los principales grupos del indie español, acogió a más de 30.000 personas que no quisieron perderse las últimas actuaciones de Izal. «Muchas gracias no solo por llenar esta noche, sino porque en esta ciudad nos habéis hecho sentir siempre familia y hogar», reconoció Mikel Izal. Todos los detalles en 20minutos.

EL PALAU DE LA MÚSICA ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS SONORAS

‘Sentir las esculturas’ es el título de esta exposición ideada por Naxo Farreras que podrá visitarse en la Sala Lluís Millet del Palau de la Música hasta el 4 de diciembre. La exhibición, que está organizada por «familias escultóricas que dialogan y se complementan», contiene distintas secciones donde, generalmente, la escultura reflexiona sobre el espacio vacío que contienen las formas e incluyen obras de hierro interactivas que, al ser manipuladas, emiten cada una sonidos que se distinguen unos de otros. La noticia en EL PAÍS.

COLDPLAY PROMUEVE LOS CONCIERTOS SOTENIBLES POR STREAMING

La banda británica ofreció el pasado sábado 29 de octubre la retransmisión de uno de sus conciertos en cines de todo el mundo, con un total de 150 salas en España que proyectaron el evento. Esta iniciativa, que forma parte de la agenda sostenible de Coldplay, se suma a iniciativas que, como Amazon Music Live, promueven la emisión de música en vivo a tiempo real, como experiencia sincronizada y conservando la magia del directo. Toda la información en El Periódico.

FALLECE EL BATERÍA D.H. PELIGRO

Darren Henley, más conocido como D.H. Peligro y ex batería de Dead Kennedys y Red Hot Chili Peppers, falleció el viernes a los 63 años. Según anunciaron Dead Kennedys en su cuenta oficial de Twitter el sábado, el artista murió en su casa de Los Ángeles tras sufrir una caída accidental que le provocó un traumatismo fatal y, con ello, la muerte inmediata. El grupo indicaba que los detalles del funeral serán informados en los próximos días y agradeció las reconfortantes palabras y sentimientos de apoyo. Los detalles en EL MUNDO.