Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: la Asociación de música en vivo de Italia solicita ayuda a la UE, la industria musical de Reino Unido reacciona al plan económico de invierno del gobierno, Portugal recauda alimentos para trabajadores de la música en vivo y la música grabada en Francia crece gracias al streaming.


La Asociación de música en vivo de Italia solicita ayuda a la UE

La asociación italiana de música en vivo, Assocmusica, insta a la Comisión Europea a que asigne ayuda financiera a las industrias creativas a través de presupuestos nacionales y fondos de la Unión Europea. También se ha solicitado un fondo de emergencia para los trabajadores del entretenimiento en vivo, impulsado por recursos europeos, y planes financieros precisos para garantizar la continuidad operativa en las industrias y los sectores culturales. La noticia completa en IQ.

La industria musical de Reino Unido reacciona al plan económico de invierno del gobierno

Organizaciones y figuras de toda la industria musical del Reino Unido consideran que el Plan de Economía Invernal del canciller Rishi Sunak es una sentencia de muerte para el sector de la música y la cultura en vivo del Reino Unido. Según los nuevos planes del Canciller, y como explican en The Quietus, los autónomos solo tendrán derecho a subvenciones gubernamentales del 20% de sus ganancias mensuales promedio.

Portugal recauda alimentos para trabajadores de la música en vivo

La Unión Audiovisual (União Audiovisual) está organizando conciertos en Lisboa y otras ciudades de Portugal para ayudar a recaudar fondos para paquetes de alimentos para profesionales de la música en vivo desempleados. El sindicato, formado durante los primeros días de la crisis del coronavirus, entrega alimentos a los “trabajadores audiovisuales”, incluidos artistas, productores de espectáculos y directores de escena. Más información en IQ.

La música grabada en Francia crece gracias al streaming

El mercado de la música grabada en Francia experimentó un crecimiento del 0,4% en los primeros seis meses de 2020, impulsado por el streaming, cuyos ingresos aumentaron un 17,7%. Aunque se trata de un crecimiento moderado, el repunte en el primer semestre de 2020 forma parte de la tendencia que ha surgido en la industria mundial de la música grabada este año: el streaming. Más información en MBW.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.