Prensa del día: Irlanda, ABBA, Escocia y Londres

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Irlanda vuelve a imponer restricciones para la música en vivo, ABBA Voyage: como conseguir entradas, el pasaporte de vacunación escocés está costando a los venues 250.000 libras a la semana y el icónico venue KOKO de Londres reabrirá sus puertas en primavera de 2022.


Irlanda vuelve a imponer restricciones para la música en vivo

La industria musical en Irlanda se ha visto afectada después de que el gobierno anunciara nuevas restricciones en los eventos en interiores. El gobierno irlandés manifestó que los asistentes a los eventos en vivo deberán permanecer sentados a partir del 22 de octubre. Todos los detalles en Iq.Mag.

ABBA Voyage: como conseguir entradas

ABBA ha anunciado que habrá más entradas disponibles para sus conciertos. Después de su regreso, el grupo anunció una serie de conciertos virtuales y su primer álbum después de 40 años. En principio estaba programado para durar hasta octubre de 2022, sin embargo, la gira seguirá al menos hasta diciembre. La noticia completa en The Independent.

El pasaporte de vacunación escocés está costando a los venues 250.000 libras a la semana

Después del fracaso del lanzamiento de la app para acceder al certificado de vacunación, la Scottish Music Venues Alliance ha informado de una caída del 39% de los ingresos en los venues, que asciende a 249,471 libras por semana, desde que la certificación de la vacuna se volvió obligatoria para los grandes eventos y los clubes nocturnos el 1 de octubre. Más información en Iq.Mag.

El icónico venue KOKO de Londres reabrirá sus puertas en primavera de 2022

El histórico local de música KOKO, donde han actuado artistas como Madonna, Prince, Amy Winehouse y Coldplay, reabrirá sus puertas la próxima primavera tras una renovación de 85,9 millones de euros. Ubicado en Camden, al norte de Londres, el local quedó gravemente dañado por un incendio en enero de 2020, que destruyó su icónica cúpula. Nos lo explican en Euronews.