Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Arranca el International Jazz Day Madrid 2021, Manuel Carrasco aplaza a 2022 todas las fechas de su gira ‘La cruz del mapa’, Primavera Pro anuncia los primeros detalles de su próxima edición y el sector del espectáculo pide volver: «La evidencia científica dice que es seguro y las autoridades no pueden ignorarlo».


Arranca el International Jazz Day Madrid 2021

Este jueves 29 de abril vuelve el International Jazz Day Madrid, que hasta el domingo 2 de mayo ofrecerá una docena de conciertos en algunas de las más emblemáticas salas del centro de la capital. Coordinado por La Noche en Vivo, la asociación de salas de conciertos de Madrid, elInternational Jazz Day Madrid pone de su parte para que las salas recuperen poco a poco el ritmo de antaño. En este caso: Café Berlín, Café La Palma, Hangar 48, Maravillas, Moe Club, Tempo Club y Vest. Toda la información en La Razón.

Manuel Carrasco aplaza a 2022 todas las fechas de su gira ‘La cruz del mapa’

Manuel Carrasco ha aplazado a 2022 todas las fechas de su gira La cruz del mapa planteadas para este año y que debían haber arrancado este 7 de mayo en el Bilbao Arena Miribilla de la capital vizcaína, concierto que finalmente tendrá lugar el próximo 12 de febrero. La noticia completa en 20 Minutos.

Primavera Pro anuncia los primeros detalles de su próxima edición

Primavera Pro, que se celebrará este año del 2 al 4 de junio en formato digital y también presencial desde el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), ha anunciado los showcases de Catalan Arts y Basque.Music como primeras confirmaciones. También, ha anunciado algunos de los temas entorno a los que girarán las conferencias: la irrupción de los NFTs en el ámbito musical, la ‘gamificación’ de las experiencias musicales, las nuevas políticas de las plataformas de streaming para favorecer a artistas y una guía para gestionar los derechos editoriales, conexos y de sincronización en los medios digitales, entre otras temáticas. Más información en Crazy Minds.

El sector del espectáculo pide volver: «La evidencia científica dice que es seguro y las autoridades no pueden ignorarlo»

Tras los buenos resultados del concierto piloto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi, el sector del espectáculo en España está reclamando directrices para la vuelta a los escenarios. En un reportaje publicado en ABC recogen las declaraciones de Chema Cantón, presidente de la Coordinadora Estatal de Verbenas y Espectáculos (CEVE) y miembro del equipo coordinador de ‘Alerta Roja’ y de Carmen Zapata, gerente de la Associació de Sales de Concerts de Cataluña (Asacc), que ha pedido a las administraciones “inversión y agilidad” para desarrollar un protocolo que permita reactivar el sector.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.