Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el festival de Reading y Leeds de Inglaterra regresará este verano tras el parón por covid, Universal revive la marca Virgin Music como su división de label services, BTS hace historia al aparecer en el programa ‘MTV Unplugged’ y bandas independientes y teatros, la inesperada simbiosis nacida en pandemia.


El festival de Reading y Leeds de Inglaterra regresará este verano tras el parón por covid

El festival de música de Reading y Leeds, en Inglaterra, volverá a celebrarse este verano, del 27 al 29 de agosto, tras la cancelación de la edición de 2020 a causa de la pandemia. Así lo anunció este miércoles la organización del evento en un mensaje en Twitter, dos días después de que el Gobierno británico revelara su hoja de ruta para la desescalada, con la mirada puesta en levantar todas las restricciones para el 21 de junio. Toda la información en El Diario.

Universal revive la marca Virgin Music como su división de label services

La reciente adquisición de AWAL por parte de Sony Music pareciera haber inspirado a Universal Music Group a revitalizar su división de label services. Esta división que hasta ahora operaba bajo el nombre Caroline, ha sido rebautizada bajo la marca Virgin Music, la cual no es ajena a la industria de la música y ocupa un lugar muy importante en la historia de la industria discográfica. La noticia completa en Industria Musical.

BTS hace historia al aparecer en el programa ‘MTV Unplugged’

La noche del 23 de febrero se convirtió en otro momento histórico para el grupo de K-Pop BTS, que continuaron rompiendo barreras al ser el primer grupo coreano en protagonizar su propio especial independiente de MTV Unplugged en Estados Unidos, pasando a la historia junto a artistas como Mariah Carey o Nirvana. Nos lo explican en 20 Minutos.

Bandas independientes y teatros, la inesperada simbiosis nacida en pandemia

El ciclo Bravo Madrid, satisfecho con su experimento de conciertos con público sentado en butacas, anuncia continuidad en un futuro post-coronavirus La búsqueda de nuevos espacios en los que alojar música en directo durante el complicado 2020 ha dado pie a ciclos inéditos y a una simbiosis poco explorada: la de promotores de bandas independientes con los dueños de los teatros madrileños. La noticia completa en El País.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.