Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: un promotor propone que la industria de los conciertos gestione la vacunación masiva, Shakira vende los derechos de sus 145 canciones, La Filmoteca Española pone en marcha un ciclo de documentales musicales y conciertos en directo y Comienza la segunda fase del concurso Mad Cool Talent by Vibra Mahou.


Un promotor propone que la industria de los conciertos gestione la vacunación masiva

El promotor de conciertos Fran García, con experiencia de más de una década al frente de Rock Sin Subtítulos, ha lanzado una propuesta revolucionaria para conseguir una vacunación masiva y veloz contra el coronavirus. Su idea es que sea la propia industria de la música en vivo la que se encargue de organizar y gestionar una vacunación masiva (tal y como están valorando en Reino Unido, según apunta). Para, básicamente, acelerar un proceso que, por ahora, va dramáticamente lento. Toda la información en Mercadeo Pop.

Shakira vende los derechos de sus 145 canciones

Shakira ha decidido seguir los pasos de Bob Dylan y vender los derechos de todas sus canciones a Hipgnosis Songs Fund Limited. La empresa británica ha adquirido el 100% de los derechos de publicación musical de la cantante colombiana, incluida la participación en los ingresos tanto de edición como de autor. La cifra de compra no se ha hecho pública y la adquisición no incluye futuros lanzamientos de la artista. Toda la información en Jenesaispop.

La Filmoteca Española pone en marcha un ciclo de documentales musicales y conciertos en directo

La Filmoteca Española inicia el próximo domingo un ciclo que pretende perpetuarse en el tiempo y que tiene como premisa crear sinergias entre la música en directo y el cine, tanto clásico como contemporáneo. Con el título de ‘Sound&Vision Filmoteca’ se agruparán una serie de documentales musicales que estarán precedidos por la actuación de un artista nacional sobre el escenario del Doré. Nos lo explican en El Periódico.

Comienza la segunda fase del concurso Mad Cool Talent by Vibra Mahou

Por quinto año consecutivo, Mad Cool Festival y Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, unen fuerzas para apoyar la música en directo y el talento emergente con una nueva edición de Mad Cool Talent by Vibra Mahou. El pasado 11 de enero de 2021, arrancó la segunda fase del concurso con la votación popular. Toda la información en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.