Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: industria musical reclama ayudas y seguridad jurídica ante covid-19 en 2021, el sector de la música pide a RTVE invertir 20 millones y a las TV un porcentaje de beneficios en contenidos musicales, el Liceo organiza una protesta para que le dejen llenar la mitad de su aforo y el ciclo Girando Por Salas celebra diez años de apoyo a la escena estatal.


Industria musical reclama ayudas y seguridad jurídica ante covid-19 en 2021

Con sectores “en total emergencia” como el de los directos, la industria musical ha reclamado al Gobierno este martes una dotación presupuestaria y ayudas suficientes para 2021 que sostengan sus estructuras y capital humano, así como una adaptación fiscal y seguridad jurídica para afrontar la incertidumbre provocada por la covid-19. La noticia completa en La Vanguardia.

El sector de la música pide a RTVE invertir 20 millones y a las TV un porcentaje de beneficios en contenidos musicales

La Federación de la Música de España (Es_Música) ha lanzado un documento con quince medidas esenciales y urgentes para la reactivación de la industria musical como consecuencia de la crisis por la Covid-19.    Entre otras medidas, reclama una inversión mínima a Radio Televisión Española (RTVE) de 20 millones de euros para contenidos musicales de cara a 2021, que implique la contratación de artistas, técnicos, profesionales y compañías del sector. Toda la información en Europa Press.

El Liceo organiza una protesta para que le dejen llenar la mitad de su aforo

«El Liceu quiere alzar la voz por la cultura», afirman los responsables del teatro en el comunicado en que anuncian varios actos reivindicativos en la centenaria sala barcelonesa. En la mañana de este martes, de manera excepcional, se ha retransmitido un ensayo por internet, con lo que los espectadores podían ver el esfuerzo que implica levantar una producción de ópera. La noticia completa en ABC.

El ciclo Girando Por Salas celebra diez años de apoyo a la escena estatal

A lo largo de esta década se han dado más de 1.900 conciertos que han pasado por un total de 1.540 salas del país, aunque buena parte de la programación de la gira de este año ha sido aplazada por la pandemia. En cuanto a la cifra de público, se han superado las 120.000 personas. Nos lo explican en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.