Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Industria Cultural traslada al Gobierno preocupaciones por nuevas restricciones, Cataluña valora la reapertura de salas y discotecas, el virus sepulta el ocio nocturno y arrasa con miles de empleos y Natti Natasha extiende la mano a artistas femeninas con la serie “BRAVAS”.


Industria Cultural traslada al Gobierno preocupaciones por nuevas restricciones

La industria cultural, representada por varias organizaciones empresariales entre las que se encuentra APM, ha trasladado al Gobierno su preocupación por las nuevas restricciones que se han impuesto en numerosas localidades para tratar de contener la propagación de la Covid-19. En una carta remitida al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, piden al Ejecutivo que se pronuncie “inequívocamente” para que los ciudadanos sepan que estas medidas no afectan ni a los aforos ni a los horarios actuales de la actividad cultural. Más información en La Vanguardia.

Cataluña valora la reapertura de salas y discotecas

Según recoge Nius Diario, el Procicat última los detalles de la vuelta del ocio nocturno. El preacuerdo alcanzado establece la reapertura de estos espacios como salas de conciertos con música en directo y con un horario máximo de apertura hasta la una de la madrugada. El público asistente permanecerá sentado y con mascarilla y se tendrá que disponer de una trazabilidad de aquellos que acudan al evento.

El virus sepulta el ocio nocturno y arrasa con miles de empleos

EL PAÍS ha hablado con artistas y empresarios del ocio nocturno que explican su situación actual. Todos se muestran pesimistas ante un futuro complicado después de que la pandemia arrasara con empleo y negocios.

Natti Natasha extiende la mano a artistas femeninas con la serie “BRAVAS”

La dominicana Natti Natasha debuta como productora ejecutiva de la mano de “BRAVAS”, una serie de YouTube Originals, que se estrenará el próximo 7 de octubre y en la que busca ayudar “a la próxima generación de artistas femeninas de la música urbana”. Toda la información en El Diario.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.