Prensa del día: In-Edit, Bilbao BBK, Benidorm Fest y vinilos

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Billie Holiday, Tina Turner y Jane Birkin, divas del In-Edit, llega la segunda parte del ciclo Bilbao BBK Live Udazkena, de Amor Romeira a Ladilla Rusa: los artistas que han anunciado su candidatura al Benidorm Fest y en pleno ‘boom’ del ‘streaming’, España abre fábricas de vinilos (y están a tope).


Billie Holiday, Tina Turner y Jane Birkin, divas del In-Edit

La decimonovena edición del festival In-Edit terminó el pasado domingo su andadura con fuerzas renovadas. En tres días consecutivos se sucedieron en su programación tres grandes divas, de esas que lo son de verdad y no necesitan utilizar su apellido para que todo el mundo sepa quiénes son. Confirmándolo ninguna de las tres películas programadas empleaba los apellidos de sus protagonistas. Así Tina, Billie y Jane par Charlotte han atraído lógicamente a públicos muy diferentes y han elevado notablemente el tono del certamen. Toda la información en El País.

Llega la segunda parte del ciclo Bilbao BBK Live Udazkena

Tras la celebración de la primera parte del ciclo durante los días 7, 8 y 9 de octubre, con nombres como The Hives, Novedades Carminha, Mando Diao, León Benavente, Rodrigo Cuevas, El Columpio Asesino y  Maria Arnal i Marcel Bagés, entre otros, el jueves comienza la segunda con las últimas tres jornadas de conciertos de esta nueva iniciativa, Bilbao BBK Live Udazkena, que traslada el espíritu de Kobetamendi a la ciudad por unos días como aperitivo a los grandes conciertos que esperamos en 2022. La música inunda el Bilbao Arena en Miribilla durante un total de seis días, con tres actuaciones por jornada. Hasta 18 artistas internacionales y nacionales forman un cartel potente y ecléctico, que incluye desde bandas consagradas a otras emergentes, que se mueven por estilos que van del pop, rock y electrónica vanguardista hasta otros más clásicos. La noticia completa en Mondo Sonoro.

De Amor Romeira a Ladilla Rusa: los artistas que han anunciado su candidatura al Benidorm Fest

El Benidorm Fest está a la vuelta de la esquina. La renovada preselección española para Eurovisión 2022 cierra este miércoles 10 de noviembre el plazo de presentación de candidaturas, el cual fue ampliado por TVE para poder contar con «propuestas con la máxima calidad posible». «Estamos recibiendo muchas propuestas de artistas relevantes, y sentimos la necesidad de ampliar ese plazo para que tengan más margen», explicaba Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, sobre esa ampliación. «Queremos que haya el mayor número de propuestas competitivas y con posibilidades de hacer un gran papel en Turín 2022», añadía. Nos lo explican en El Español.

En pleno ‘boom’ del ‘streaming’, España abre fábricas de vinilos (y están a tope)

Haga una suposición. Imagine que, a finales de los noventa, alguien hubiera podido viajar a 2021 y descubriera que en España cada vez no solo se venden más vinilos que antes sino que, además, se instalan más fábricas para producirlos. Lo más probable es que pensase que esa máquina del tiempo se había fastidiado y había hecho lo contrario: ir 20 años atrás. En cambio, es precisamente lo que está ocurriendo en plena era del ‘streaming’ y, al mismo tiempo, del resurgir de los discos de 33 revoluciones por minuto. Todos los detalles en El Confidencial.