Prensa del día: IA, AmazeVR, Coachella y ILMC

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: El software de Inteligencia Artificial que podría convertirte en una estrella de la música, AmazeVR recauda $15 millones para construir su plataforma de conciertos de realidad virtual, Kanye West, Billie Eilish y Harry Styles encabezan Coachella y ILMC está revisando fechas y lugar para la conferencia.

El software de Inteligencia Artificial que podría convertirte en una estrella de la música

Si alguna vez has soñado con ganar dinero con una carrera musical, pero te preocupaba tener poco talento, no dejes que eso te desanime – Alex Mitchell podría ayudarte. El señor Mitchell es el fundador y jefe de una web y aplicación llamada Boomy, que ayuda a sus usuarios a crear sus propias canciones utilizando un software de inteligencia artificial que hace la mayor parte del trabajo pesado. Todos los detalles en BBC.

AmazeVR recauda $15 millones para construir su plataforma de conciertos de realidad virtual

¿Los conciertos de música de realidad virtual serán más que un nicho de mercado? Algunos de los pioneros de esa idea ya se han diversificado. MelodyVR compró Napster para entrar en streaming, después de haber lanzado una aplicación móvil para abrir su contenido más allá de los propietarios de auriculares de realidad virtual. Mientras tanto, Wave se ha convertido en una herramienta de producción en vivo capaz de transmitir por Twitch, YouTube y otras plataformas. La noticia al completo en musically.

Kanye West, Billie Eilish y Harry Styles encabezan Coachella

Billie Eilish, Harry Styles y Kanye West (quien ahora se llama Ye) encabezarán el evento anual, actualmente programado para celebrarse en abril en el Empire Polo Club en Indio, California. El anuncio llega días después de que otro festival de música, Bonnarroo, lanzara su alineación 2022. Coachella tuvo que hacer una pausa de dos años debido a la pandemia. Más recientemente, la variante de Omicrón ha causado bastantes aplazamientos y cancelaciones, incluyendo varios espectáculos de Broadway. La información en CNN.

ILMC está revisando fechas y lugar para la conferencia

Los organizadores de la Conferencia Internacional de Música en Vivo (ILMC) han anunciado nuevas fechas y un nuevo lugar para la conferencia. A la luz de la continua incertidumbre causada por Omicrón, la 34ª edición de la conferencia se llevará a cabo en su antigua casa, el Royal Garden Hotel en Londres, entre 26 y 29 de abril de 2022. Más información en Jnews.