Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: el sector de eventos de Holanda sufre una pérdida de ingresos de 2BN€, la industria de la música de UK exige que se tomen medidas para evitar una “catástrofe” como consecuencia del Brexit, la mayoría de empresas de música en vivo de EEUU no se beneficiarán de las nuevas ayudas y Amazon Music anuncia la compra de Wondery.


El sector de eventos de Holanda sufre una pérdida de ingresos de 2BN€

El sector de eventos holandés ha anunciado una pérdida de ingresos durante 2020 de 2 BN de euros. Una encuesta realizada por Festival Monitor determina que solo el 17% de los festivales programados para 2020 pudieron llevarse a cabo, lo que significó una pérdida de ingresos del 90% en 2020. Toda la información en IQ Mag.

La industria de la música de UK exige que se tomen medidas para evitar una “catástrofe” como consecuencia del Brexit

Un portavoz del gobierno de Reino Unido ha declarado en NME que los planes de acuerdo del Brexit para permitir una mayor libertad de movimiento para los artistas en gira han sido “rechazados por la UE”. En ese sentido, la industria musical sigue pidiendo más acciones para evitar daños “catastróficos”., ya que se teme que el Brexit pueda crear un techo de cristal para el talento emergente y en desarrollo del Reino Unido que desea aumentar su popularidad en el extranjero.

La mayoría de empresas de música en vivo de EEUU no se beneficiarán de las nuevas ayudas

La semana pasada el Congreso y la Casa Blanca aprobaron, tras varios meses de exigencia por parte de la industria de la música en vivo y espectáculos, un Paquete de Ayuda Covid-19. Esta legislación incluye el proyecto de ley Save Our Stages, que asigna unos $ 15 mil millones para lugares independientes, promotores, gerentes y agentes culturales. Es una gran noticia para la industria en vivo pero no todas las empresas podrán beneficiarse de estas ayudas. Nos lo explican en Pollstar.

Amazon Music anuncia la compra de Wondery

Amazon Music anunció el pasado 30 de diciembre la firma de un acuerdo para adquirir Wondery, con sede en Los Ángeles, que hace y produce podcasts conocidos, incluidos Dirty John, Dr. Death, Business Wars y The Shrink Next Door. La noticia completa en Music Business Worldwide.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.