Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: el gobierno holandés anuncia más de 80 conciertos piloto durante 9 días, el Fusion Festival de Alemania sigue adelante con su plan de test masivos, los usuarios de Clubhouse ya pueden pagar a creadores y los festivales de Reino Unido se reinventan.


El gobierno holandés anuncia más de 80 conciertos piloto durante 9 días

El gobierno holandés ha anunciado una lista de eventos de prueba que se llevarán a cabo en todo el país a partir del 9 de abril y que incluyen conciertos, visitas a museos, teatro y otras actividades. Los recintos y salas de música en vivo de los Países Bajos recibirán un total de 11.000 visitantes en 87 espectáculos de capacidad reducida como parte de un amplio programa piloto. Las capacidades oscilan entre 50 y 2500 según el evento y el lugar. Toda la información en Pollstar.

El Fusion Festival de Alemania sigue adelante con su plan de test masivos

El festival, con capacidad para 35.000 personas, ha publicado una estrategia extensa para poder llevar a cabo su edición estival. Todos los asistentes deberán realizarse dos pruebas PCR: una, antes de acceder el evento (en diferentes laboratorios) y la otra, durante el encuentro. Estas pruebas serán gratuitas para todos los asistentes y estarán vinculadas a las entradas del festival. Nos lo explican en IQ Mag.

Los usuarios de Clubhouse ya pueden pagar a creadores

Esta semana la aplicación de redes sociales Clubhouse, solo para invitados, dio su primer paso para permitir a los artistas monetizar sus creaciones. Los usuarios podrán donar de manera directa, por lo que los creadores recibirán el 100% del importe. Más información en Music Business Worldwide.

Los festivales de Reino Unido se reinventan

Festival Republic, Candypants y Mustard Media, entre otros, están anunciando festivales alejados de los formatos habituales. Las nuevas propuestas incluyen conceptos híbridos y escapadas a islas privadas. Nos lo explican en IQ Mag.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.