Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: la vuelta de los grandes festivales aviva el optimismo del sector de la música en directo, el Gobierno aprueba la ampliación de la prestación por desempleo para artistas y técnicos hasta el 30 de septiembre, Tomorrowland vuelve en julio con su segunda edición virtual y más de 600 músicos piden el boicot a Israel en apoyo a Palestina.


La vuelta de los grandes festivales aviva el optimismo del sector de la música en directo

Este verano volverán a celebrarse festivales de música en todo nuestro territorio. La gran mayoría en formato ciclo, pero algunos de ellos en unas condiciones bastante más parecidas a las de 2019: con miles de asistentes y libertad de movimiento. Otros, sin embargo, prefieren esperar a 2022. La celebración de grandes citas este mismo verano, sumado a los anuncios de carteles para el próximo ofrecen una perspectiva muy esperanzadora para el sector en nuestro país. Nos lo explican en El Diario.

El Gobierno aprueba la ampliación de la prestación por desempleo para artistas y técnicos hasta el 30 de septiembre

El Consejo de Ministros aprobó el pasado jueves la modificación del Real Decreto Ley 32/2020, del 3 de noviembre, con el fin de extender la duración de la prestación por desempleo de artistas en espectáculos públicos y el subsidio del personal técnico y auxiliar hasta el próximo 30 de septiembre. Toda la información en Servimedia.

Tomorrowland vuelve en julio con su segunda edición virtual

Se trata de la segunda edición del evento digital ‘Tomorrowland: Around The World, que contará con escenarios virtuales realizados con chroma. Los organizadores han preparado la segunda edición del formato digital ‘Around The World’, aunque queda por confirmar si la versión presencial, a finales de verano, tendrá lugar como cada año en Bélgica. En principio está programada para los fines de semana del 27 al 29 de agosto y del 3 al 5 de septiembre en el pueblo de Boom. La noticia completa en Nius Diario.

Más de 600 músicos piden el boicot a Israel en apoyo a Palestina

Más de 600 músicos han pedido públicamente a sus compañeros que boicoteen las actuaciones en Israel en una muestra de apoyo a Palestina. En una carta abierta, se denuncian los recientes ataques israelíes contra Palestina y se exige “justicia, dignidad y el derecho a la autodeterminación para el pueblo palestino y todos los que luchan contra el despojo colonial y la violencia en todo el planeta”. Entre los firmantes están Rage Against The Machine, Julian Casablancas (The Strokes), Serj Tankian, Roger Waters y Run The Jewels, entre un largo etcétera. Nos lo explican en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.