Prensa del día: Grammy Latinos, CNCO, Darío Gómez y Red Hot Chili Peppers

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: ya hay fecha para los Grammy Latinos 2022, CNCO anuncian su separación para finales de 2023, muere el compositor y cantante colombiano Darío Gómez, el Rey del despecho y Red Hot Chili Peppers revelan detalles de su nuevo álbum.

Ya hay fecha para los Grammy Latinos 2022

La próxima será la edición número 23 de los Latin Grammy y tendrá lugar en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas. A partir del 28 de julio y hasta el 8 de agosto se celebrará la primera ronda de votación para seleccionar a los nominados de 2022, que se darán a conocer el 20 de septiembre. Todos los detalles en QuieroTV.

CNCO anuncian su separación para finales de 2023

Siete años después de su nacimiento y de que conquistaran el planeta con uno de sus mayores hits, Reggaeton lento, CNCO ha anunciado su separación. Lo ha hecho ante los micrófonos de Billboard durante una entrevista con motivo de los Premios Juventud 2022. Pero no será una ruptura inmediata sino que el grupo cumplirá sus compromisos con su sello y con su público hasta finales de 2023. La información en Los40.

Muere el compositor y cantante colombiano Darío Gómez, el Rey del despecho

El compositor y cantante colombiano de música popular Darío Gómez, conocido como el «Rey del despecho», falleció este martes en Medellín a los 71 años de edad, informó la Clínica Las Américas. El artista, nacido en 1951 en la población de San Jerónimo, en el departamento de Antioquia, noroeste de Colombia, se hizo famoso por sus canciones sobre el amor y el desamor, de las cuales la más recordada es el éxito Nadie es eterno en el mundo. La noticia en El Mundo.

Red Hot Chili Peppers revelan detalles de su nuevo álbum

Tras publicar en abril «Unlimited Love» (Warner Records, 2022) los Red Hot Chili Peppers han anunciado que antes de que termine el año publicarán un segundo álbum «Return Of The Dream Canteen». Se trata de un segundo álbum con el mismo productor y la misma discográfica, que verá la luz el 14 de octubre. Los detalles al completo en MondoSonoro.