Prensa del día: Graham Vick, Round Hill, Taylor Swift y LOS40

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Graham Vick fascinante historia del teatro musical,


Graham Vick, fascinante historia del teatro musical

El gran director de escena inglés, que murió a los 67 años, demostró compromiso cívico y una inagotable y curiosa pasión. “La relación entre la interpretación y la audiencia es el arte… Una obra de arte no tiene sentido hasta que se percibe y se responde, y su calidad y valor residen únicamente en esa respuesta” En estas pocas pero efectivas palabras, Graham Vick (que murió el sábado 17 de julio en Londres a los 67 años) supo recoger los rasgos esenciales de sus más de cuarenta años de experiencia, Más información en El País.

Round Hill recauda 86,5 millones de dólares para la compra de derechos de autor

Round Hill Music Fund Royalty Ltd. ha vendido 86,5 millones de acciones a un valor de $1 cada una -el fondo ha recaudado $416,6 millones desde noviembre del 2020-. Dicho fondo para la inversión en derechos de autor ha adquirido, hasta el momento, un portafolio de canciones donde podemos encontrar artistas como The Beatles, Marvin Gaye, Rod Stewart, James Brown, Lady A, Phil Collins, Celine Dion, Offspring, KISS y los Backstreet Boys. La noticia completa en Industria Musical.

Taylor Swift, la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante 2020

Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020, según las métricas de la revista Billboard, que puso a la última ganadora del Grammy al mejor disco del año por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish. La pandemia ha provocado que los conciertos supongan únicamente el 20% de las ganancias de los cuarenta artistas que más dinero ingresaron durante 2020, cuando otros años representaban el 75%. En total, el grupo de músicos generó 387 millones de dólares, muy por debajo de los 969 millones que se llevaron en 2019. Toda la información, en El Mundo.

La próxima edición de LOS40 Music Awards en las Islas Baleares pone en valor el medio ambiente y la sostenibilidad

El pasado viernes, 16 de julio, LOS40 anunciaba que la próxima edición de LOS40 Music Awards tendrá lugar en Illes Balears. Una edición muy especial que se realizará en noviembre de 2021 y que supondrá un cambio significativo para la marca, con el objetivo de llevar los premios a otro nivel: diferentes actos que se celebrarán en lugares de Formentera, Mallorca, Menorca e Ibiza y que culminarán con la gala de entrega de premios el 12 de noviembre. La noticia completa en Los40.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.