Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Gobierno vasco apoya el aplazo de iniciativas culturales públicas frente a las cancelaciones definitivas; el gobierno canario y los cabildos travajan por atenuar los efectos de la crisis sanitaria en las actividades culturales canarias; Lionel Richie quiere volver a grabar “We are the world” para luchar contra el Coronavirus; y se aplaza el evento Record Store Day 2020 a junio.


El Gobierno vasco apoya el aplazo de iniciativas culturales públicas

El consejero de cultura vasco Bingen Zupiria cree “fundamental que las cancelaciones de eventos musicales, artes escénicas y del resto de sectores públicos sean temporales y no definitivas. Se deberían reprogramar cuando se supere esta situación de emergencia”. Lo recogen en El Correo.

El Gobierno canario y los cabildos trabajan por la cultura

El Gobierno de Canarias y los cabildos de las Islas se han coordinado para poder atenuar las consecuencias de la crisis sanitaria causada por la propagación del Coronavirus en el ecosistema canario. Por ello están trabajando en una línea de ayudas para las actividades canceladas durante el estado de alarma. Más información en Eldiario.es.

La Generalitat anuncia un crédito de 10 millones de euros para la cultura

La Generalitat catalana ha propuesto el primer paquete de ayudas para proteger el sector cultural ante las graves consecuencias en la actividad cultural por la crisis sanitaria del coronavirus. El importe oscilará entre 20.000 i 300.000 euros, con un plazo de retorno de 5 años y un año de carencia. Además, el Departament de Cultura asume el 80% del riesgo de las operaciones y habrá una línea de financiación para los intereses de este primer año de carencia. Lo explican en La Vanguardia.

Se aplaza el Record Store Day 2020 a junio

El evento que celebra el lanzamiento de ediciones especiales inéditas por parte de sellos y artistas así como actuaciones en directo y sesiones de DJ, se iba a celebrar en varias ciudades españolas el 18 de abril y pasará a celebrarse el 20 de junio como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19. Lo cuentan en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.