Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Raphael, Vetusta Morla, Melendi, Estopa y Loquillo actuarán en Santiago ante 5.000 personas sentadas, Lady Gaga pospone su gira ‘The Chromatica Ball World Tour’ al verano de 2022 por las restricciones de la Covid-19, Xoel López, Depedro, Tulsa, Andrés Suárez, Virginia Maestro e Isma Romero tocan canciones de ‘Mediterráneo’ e Imagine Dragons lanza su propio videojuego que tiene como banda sonora su nuevo tema, ‘Follow You’.


Concierto en Girona para 1.000 personas sin distancia social pero con test de antígenos

La posibilidad de identificar a todos los asistentes a un gran evento a través de su teléfono móvil, establecer una vía de comunicación con todos ellos y la incorporación de la certificación de identidad y de salud en el propio ticket, han hecho que en la Sala La Mirona de Salt (Girona) se hayan podido congregar 1.000 personas en el concierto de Manel sin distanciamiento social después de pasar un test de antígenos en las farmacias de la región. TIKETBLOK ha sido el sistema elegido para la venta de entradas y gestión de la audiencia. Toda la información en ABC.

Raphael, Vetusta Morla, Melendi, Estopa y Loquillo actuarán en Santiago ante 5.000 personas sentadas

El sector cultural se reactivando semana a semana. Después de muchos meses sin música a causa de la pandemia, Santiago de Compostela (A Coruña) se prepara para celebrar el que será el evento musical más grande que se celebrará en Galicia este verano. Raphael, Ara Malikian, Estopa, Melendi y Camilo serán parte de los 18 artistas y grupos que participarán en el festival de música ‘O Son do Camiño-Perseidas’,  presentado por la Xunta. Nos lo explican en Nius Diario.

Lady Gaga pospone su gira ‘The Chromatica Ball World Tour’ al verano de 2022 por las restricciones de la Covid-19

Después de que Madonna, Justin Bieber o Billie Eilish decidieran posponer sus tours hasta 2022, Lady Gaga ha sido la última en unirse a esto. La diva del pop ha decidido fijar la fecha de su gira The Chromatica Ball World Tour para el próximo año 2022. Esta debía haberse llevado a cabo a partir de julio de 2020, y habría llevado a la artista a actuar en Europa y América durante todo el año. La noticia completa en 20 Minutos.

Xoel López, Depedro, Tulsa, Andrés Suárez, Virginia Maestro e Isma Romero tocan canciones de ‘Mediterráneo’

Mediterráneo, la obra maestra de Joan Manuel Serrat, no se agota. Medio siglo después de su publicación, el disco, uno de los más maravillosos de la música española, sigue alumbrando a generaciones de artistas. Músicos de distintos estilos rinden ahora tributo a una obra que marcó sus vidas. Xoel López, Depedro, Tulsa, Andrés Suárez, Virginia Maestro e Isma Romero homenajean a Serrat. Toda la información en El País.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.