Prensa del día: Girl Power, Larrosa, Consumo de música y Tomorrowland

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: El Girl Power se apodera de los BRITS 2022, Larrosa Music Group augura un 2022 de innovaciones, Consumo de música a nivel mundial sube hasta 18.4 horas semanales y Tomorrowland prepara su regreso aumentando su duración.

El Girl Power se apodera de los BRITS 2022

El año en el que la organización de los Premios Brit ha decidido sustituir las categorías que separan a los artistas por razones de sexo y separarlos por géneros musicales ha sido un año de récord para las mujeres artistas en los premios de la industria británica. Girl power en los Brits 2022. Es la segunda vez en la historia en la que las cantantes y grupos de todo el mundo consiguen un mayor número de candidaturas a los premios finales. Sólo el año 2010 las mujeres consiguieron recibir más nominaciones que en este 2022 en el que Adele y Little Simz son dos de las mujeres con mayor número de opciones a premio (cuatro cada una). La noticia completa en Los 40.

Larrosa Music Group augura un 2022 de innovaciones

En su segundo año de operaciones, la compañía de música y finanzas contribuye a distribuir más de 3.5 millones de euros en anticipos y ventas de catálogos musicales, consiguiendo adquisiciones propias, inversiones en proyectos emergentes de la industria y el desarrollo de modelos innovadores que van más allá de los NFTs. Toda la información en Industria Musical.

Consumo de música a nivel mundial sube hasta 18.4 horas semanales

Los aficionados a la música en todo el mundo han dedicado, de media en el último año, 18.4 horas semanales a escuchar música, frente a las 18 horas en el 2019, señala un estudio divulgado por la Federación internacional de la Industria Fonográfica (FDPI, por sus siglas en inglés). El análisis, titulado “Engaging with music 2021″ (Motivarse con la música), señala que este tiempo equivale a escuchar 368 canciones de una duración aproximada de tres minutos. La investigación completa en Gestión.

Tomorrowland prepara su regreso aumentando su duración

Tomorrowland se expande. El mayor festival de música electrónica de Europa y de todo el planeta ha obtenido la autorización para celebrarse en 2022 tras tener que suspender sus dos últimas ediciones. Sin embargo, el regreso del sonido electrónico a la localidad de Boom no será como siempre ya que la ciudad y la provincia de Amberes han dado su permiso para que se prolongue durante tres fines de semana. La noticia completa en Los 40.