Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: las giras en Europa se posponen a 2021 y 2022, sentencia contra Google en Francia por permitir anuncios de Viagogo y Stubhub, Live Nation informa de sus datos financieros en 2020 y Dinamarca anuncia más ayudas para la industria musical.


Las giras en Europa se posponen a 2021 y 2022

En Billboard explican que la segunda ola de la COVID-19 está obligando a los promotores europeos a posponer giras importantes hasta la segunda mitad de 2021 y, en algunos casos, hasta 2022, lo que podría asestar un golpe devastador a una industria que vive una situación crítica.

Sentencia contra Google en Francia por permitir anuncios de Viagogo y Stubhub

Un tribunal francés ha emitido lo que podría ser un fallo trascendental que involucra la relación de pago entre Google y Viagogo y StubHub. El fallo prohíbe a Google vender palabras clave a Viagogo y StubHub cuando ofrecen entradas de reventa sin el permiso del promotor. La denuncia fue presentada por la asociación francesa de música en vivo Prodiss. El Tribunal Judicial de París declaró a Google responsable del daño a la reputación de los profesionales del entretenimiento en vivo. La noticia completa en The Ticketing Business.

Live Nation publica las cifras económicas del tercer trimestre de 2020

Live Nation Entertainment ha informado de sus ganancias del tercer trimestre del año 2020 y ha anunciado que espera poder realizar conciertos a gran escala el próximo verano. Más información en IQ.

Dinamarca anuncia más ayudas para la industria musical

El gobierno danés ha anunciado otros 450 millones de coronas danesas en ayudas para la cultura, así como 50 millones para un nuevo “equipo de reinicio”. Según la asociación de promotores Dansk Live, el paquete de apoyo destinará 300 millones de coronas danesas a la música. Más información en IQ.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.