Prensa del día: giras internacionales, Premios Alícia, seguridad y nuevos festivales

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Foo Fighters actuará en el Wanda Metropolitano de Madrid en junio de 2022, Sílvia Pérez Cruz, la más reconocida por los premios del sector musical catalán, los grandes eventos en tiempos de COVID son seguros y nace el Festival Brillante.


Foo Fighters actuará en el Wanda Metropolitano de Madrid en junio de 2022

Foo Fighters ha confirmado que tocarán en el Wanda Metropolitano de Madrid el 20 de junio de 2022, una noche incluida en la gira 26 aniversario de la banda que contará con Amyl and the Sniffers para su apertura y con Liam Gallagher como artista invitado. El de Foo Fighters en Madrid es el primer concierto de estadio anunciado por un grupo internacional en España desde marzo 2020, según ha informado Live Nation España y publica 20 Minutos.

Sílvia Pérez Cruz, la más reconocida por los premios del sector musical catalán 

Sílvia Pérez Cruz ha sido la artista más galardonada en los Premis Alícia  de la edición de este año, al recibir los de Interpretación e Internacionalización. Además de los dos reconocimientos a la música e intérprete ampurdanesa, en el palmarés de esta segunda edición de los premios también destaca el concedido a Maria de la Mar Bonet a la Trayectoria. En el apartado de Directo, el reconocimiento ha sido para el concierto-ensayo clínico que tuvo lugar en la sala Apolo el pasado diciembre, mientras que el de Proyecto Social ha recaído en la iniciativa Actúa, Ayuda, Alimenta, en apoyo a los profesionales del sector cultural. Más información en La Vanguardia.

Los grandes eventos en tiempos de COVID son seguros

Se pueden hacer eventos seguros frente al COVID-19 «y así lo venimos demostrando en todo el sector de los eventos y espectáculos desde el inicio de la pandemia, y tanto al aire libre como en espacios cerrados». Así de tajante se muestra el director de seguridad Raúl Valera, experto que cuenta con dilatada experiencia en la seguridad de espacios de eventos tanto en la empresa privada como en el sector público en una noticia publicada en Onda Cero sobre la seguridad en espectáculos durante la pandemia.

Nace el Festival Brillante

Tras Madrid Brillante y los Sábados y Domingos Brillantes, dos ciclos culturales que han reactivado con todas las energías a la ciudad de Madrid, nace el Festival Brillante, que se celebrará el próximo mes de septiembre. Concretamente, se llevará a cabo en Chapinería, localidad de la Sierra Oeste de Madrid, a cuarenta minutos de la capital a lo largo de los días 24, 25 y 26 de septiembre. Toda la información en Mondo Sonoro.