Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: giras de despedida suspendidas por el covid-19, València reparte 1,5 millones en ayudas a las industrias y asociaciones culturales, Universal, Warner & Sony se defienden ante el Parlamento Británico y Foo Fighters, Springsteen y muchos más en la investidura de Biden/Harris.


Giras de despedida suspendidas por el covid-19

Los conciertos de despedida de Elton John, Extremoduro y Txarango han quedado aparcados por la pandemia. Lo mismo ha sucedido con Genesis, The Black Crowes, Supergrass y Rage Against The Machine, entre otros, que han pospuesto sus ansiados regresos. En El Periódico hacen un repaso por los grandes conciertos y giras de despedida que se han visto afectados por el covid-19.

València reparte 1,5 millones en ayudas a las industrias y asociaciones culturales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este jueves una línea de ayudas de 1.520.000 euros para las empresas, autónomos y asociaciones culturales de la ciudad. En total son 420 subvenciones que se concederán entre las asociaciones sin ánimo de lucro, las empresas culturales y los autónomos con domicilio fiscal en la capital. Toda la información en Valencia Plaza.

Universal, Warner & Sony se defienden ante el Parlamento Británico

El Parlamento Británico inició una investigación el año pasado para determinar si el modelo económico del streaming es un sistema justo para los artistas y creadores. El pasado 19 de enero fue el turno de las discográficas de presentar sus argumentos. Los tres jefes de los sellos discográficos más importantes del Reino Unido negaron las afirmaciones de los artistas de que los pagos por streaming de música están injustamente ponderados a favor de los sellos. Toda la información en Industria Musical.

Foo Fighters, Springsteen y muchos más en la investidura de Biden/Harris

El evento comenzó con Bruce Springsteen cantando dos de sus grandes éxitos y asegurando estar “orgulloso” de participar. Después fue el turno de Bon Jovi, que hizo una cover de “Here Comes The Sun” de The Beatles. Este dio pasó a una breve actuación de John Legend, quien ya había apoyado públicamente al recién estrenado presidente. Y acto seguido aparecieron Foo Fighters interpretando su tema “Times Like These”; y Dave Grohl quiso enviar un mensaje especial a todos los profesores del país. Nos lo explican en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.