Prensa del día: Garage Band, discos, Mariah Carey y Spotify

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Garage Band, espacio musical para artistas nacionales se transmite cada domingo por redes sociales, los 10 mejores discos nacionales e internacionales de 2021, «All I Want For Christmas» de Mariah Carey encabeza la lista de Billboard Hot 100 por tercer año consecutivo y Spotify sigue apostando e invirtiendo en los podcasts.

Garage Band, espacio musical para artistas nacionales se transmite cada domingo por redes sociales

Habiendo sido parte desde 2008 de la escena musical local, Omar Dimitrakis notó la falta de espacios para promover a las agrupaciones emergentes. Por eso, cuando tuvo que idear un proyecto de Relaciones Públicas como parte de su carrera en el Instituto Superior Universitario de Estudios de Televisión (ITV) decidió diseñar un evento con este propósito: promocionar a los nuevos artistas. Así, en diciembre del 2009, los premios Garage Band tuvieron su primera edición en el auditorio de la Alianza Francesa Guayaquil, al que le siguieron otros escenarios como Diva Nicotina, la ‘casa embrujada’ de Urdesa y también la entonces llamada Plaza Samsung (junto al Hotel Sonesta). La noticia completa en El Universo.

Los 10 mejores discos nacionales e internacionales de 2021

Las referencias editadas este año dibujan una vuelta a las raíces en el panorama nacional, mientras que en el internacional los regresos multitudinarios han quedado lánguidos, sin llegar a deslumbrar como prometían. El protagonismo ha sido para artistas como Taylor Swift, Olivia Rodrigo o Billie Eilish; la primera reescribiendo sus primeros discos y la última con un regreso más flojo que su debut. Para descubrir todos los discos visita El Español.

«All I Want For Christmas» de Mariah Carey encabeza la lista de Billboard Hot 100 por tercer año consecutivo

Hoy en día, estamos totalmente convencidos de que All I Want For Christmas de Mariah Carey es el himno mundial de la Navidad. Una canción que la podemos escuchar sin parar en cualquier sitio: centros comerciales, televisión, radio, en festividades navideñas… 27 años después, este sencillo sigue enganchando y esto se refleja muy bien en las listas musicales. Especialmente la de EE.UU, Billboard Hot 100. Y es que este single ha conseguido por tercer año consecutivo encabezar la lista este lunes, 20 de diciembre. Toda la información en Los 40.

Spotify sigue apostando e invirtiendo en los podcasts

En sus esfuerzos para convertirse en la plataforma predilecta para los podcasters, Spotify crea su sistema de rating para podcasts y adquirió la compañía tecnológica Whooshkaa. Con el lanzamiento de su propio sistema de calificación de cinco estrellas para podcasts, Spotify ya está dando a los podcasters algunas palabras sugeridas para animar a los oyentes a que les califiquen. Esta nueva funcionalidad es parte de las jugadas de la plataforma para convertirse en el referente del mundo de los podcasts. La noticia completa en Industria Musical.