Prensa del día: Galicia, Los40 Music Awards, La Polla Records y Astro

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el nuevo ciclo de la Xunta Música en salas programa 135 conciertos de grupos gallegos en dos meses para impulsar la reactivación del sector, artistas internacionales y nacionales actuarán en la gala de Los40 Music Awards 2021, el concierto de despedida de La Polla Records será el 29 de diciembre en San Sebastián y muere Astro, cantante de UB40.

El nuevo ciclo de la Xunta Música en salas programa 135 conciertos de grupos gallegos en dos meses para impulsar la reactivación del sector

La Xunta de Galicia refuerza su apoyo al sector de la música en vivo con la puesta en marcha de un nuevo ciclo que, bajo el título Música en salas, ofrecerá durante dos meses 135 conciertos de 115 artistas y bandas gallegas en 19 locales de las cuatro provincias. Esta iniciativa, a la que la Consellería de Cultura, Educación y Universidad destina un presupuesto de 200.000 euros, es fruto del convenio firmado con la Asociación Gallega de Salas de Música live Clubtura para impulsar la recuperación de la actividad musical en directo en este tipo de espacios, además de contar con la complicidad de Músicas live como entidad que representa los intereses de los intérpretes. Toda la información en la web de la Xunta de Galicia.

Artistas internacionales y nacionales actuarán en la gala de Los40 Music Awards 2021

Ed Sheeran, Sebastián Yatra, Dani Martín, Leiva, Aitana o Pablo Alborán serán algunos de los artistas que actuarán durante la gala de Los40 Music Awards 2021, que se celebrarán por primera vez en Palma de Mallorca el próximo 12 de noviembre y cuyas entradas están agotadas. Según ha informado Los40, estos serán algunos de los artistas internacionales y nacionales que se subirán al escenario del velódromo de Palma, donde también actuarán Melendi, Ana Mena y Lola Índigo. La noticia completa en El Diario.

El concierto de despedida de La Polla Records será el 29 de diciembre en San Sebastián

La Polla Records Records ofrecerá su último concierto en San Sebastián el 29 de diciembre en el Velódromo de Anoeta. La mítica banda, inmersa en su gira de despedida, contará en esta cita con El Drogas y Lendakaris Muertos. Nos lo cuentan en Nius Diario.

Muere Astro, cantante de UB40

Astro, uno de los fundadores y excantante de la mítica banda UB40, ha fallecido este fin de semana a los 64 años de edad, a causa de una breve enfermedad, según ha confirmado la banda en redes sociales. El músico, cuyo nombre real era Terence Wilson, es el segundo miembro de la banda que muere en poco más de dos meses. El pasado 23 de agosto falleció Brian Travers, saxofonista del grupo británico de pop y reggae. La noticia completa en 20 Minutos.