Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el sector musical gallego pide un gran pacto para afrontar la crisis del COVID-19; la industria musical catalana prevé pérdidas de 110 millones de euros en 2020; un gran número de artistas firman el manifiesto contra la precariedad de la música profesional; y una veintena de músicos colaboran en una nueva versión de ‘Heroes’ de David Bowie, cuyos beneficios se destinarán a la Cruz Roja.

El sector musical gallego pide un gran pacto para afrontar la crisis del COVID-19

Los profesionales de la música gallegos ven en el Xacobeo de 2021 como una de las grandes esperanzas para el sector y han elaborado un informe en el que demandan reprogramación de actuaciones, pago anticipado de eventos aplazados o cambios fiscales y laborales para poder paliar los efectos de la crisis del COVID-19. Más información en El Español.

El sector musical catalán prevé pérdidas de 110 millones

Según la última encuesta de la Asociación de Representantes, Promotores y Mánagers de Catalunya (ARC), se prevé unas pérdidas de 110 millones de euros, así como unos 10.037 acontecimientos suspendidos, y 40.280 trabajadores despedidos o con erte, en el sector de la música en 2020 en Catalunya. Se hacen eco en El Periódico.

Gran cantidad de artistas firman un manifiesto contra la precariedad de la música profesional

Gran número de artistas han firmado un manifiesto de la Plataforma contra la Precariedad en la Música Profesional. Ana Belén, Miguel Ríos, Rozalén, Vetusta Morla y Amaral, han denunciado el abandono del sector por parte de las instituciones y también han querido invitar a todos los profesionales de la música a convocar dialogo. Lo explican en Europa Press.

Una veintena de artistas versionan en castellano ‘Héroes’ de David Bowie para Cruz Roja

Artistas de la talla de Miss Caffeina, IZAL, Doria, Javiera Mena, Delaporte, La Bien Querida o Second, han versionado la mítica canción de David Bowie ‘Heroes’. Los beneficios de la canción irán destinados íntegramente a Cruz Roja España. Lo cuentan en Cultura Ocio

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.