La prensa del día: Fuego, Be Awake, la ruta y los festivales

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: Valencia Music City, Itxu Díaz, José Antonio Manzano, Nipsey Hussle y Sona la Dipu.


Valencia Music City

Joan Ribó, alcalde de Valencia, y Glòria Tello, concejala de Cultura, convocaron a los medios para presentar la “estratégia de desenvolupament i posicionament de València com a Ciutat Musical” donde anunciaron un largo proceso de cuatro fases que, según ambos, configurará la política musical del consistorio a través de la marca València Music City. A lo que el Valencia Plaza califica como un parche a una política que no termina de velar por los verdaderos problemas de la industria musical en Valencia.

Itxu Díaz

La Voz de Galicia entrevista a Itxu Díaz, periodista coruñés que fue asesor del ministro Méndez de Vigo sobre su libro Nos vimos en los bares. La publicación habla sobre la relación que tiene con la música y hace un homenaje al pop español desde los años 80 hasta la actualidad.

D.E.P.

El Confidencial se hace eco de la muerte de José Antonio ManzanoNipsey Hussle. El cantante barcelonés de heavy metal, falleció a los 60 años debido a un cancer que le fue detectado en marzo de 2017. El cantante, que firmaba sus proyectos en solitaro como Manzano, formó parte de los grupos Banzai, Niagara, Bruqye, Emergency, Tebeo, Tigres de Oro y Zero. Por su parte, el rapero Nipsey Hussle de 33 años murió debido a un tiroteo en la puerta de su tienda en Los Ángeles. En el altercado también resultaron heridos dos hombres más. El artista había sido nominado a los premios Grammy de este año en la categoría de Mejor álbum de rap  por su álbum debut ‘Victory Lap’.

Sona la Dipu

El certamen musical de la Diputación se transfiere a ser responsabilidad del Institut Valencià de Cultura (IVC). Quique Borrás, director de Sona la Dipu en 2017 se encargará de gestionar los últimos compromisos adquiridos por el certamen y facilitar la transición al IVC. Por el momento, la edición del 2019 queda en pausa hasta nuevo aviso. Abel Guarinos, director del IVC afirmó para el Valencia Plaza que ha demandado recibir un certamen “sin lastre”, haciendo referencia a la polémica de los impagos a las bandas y los 30.000 euros que faltan por pagar.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.