Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: French Touch recaudará fondos para artistas y personal técnico, los artistas de Reino Unido protestan por el “caos y la confusión” al intentar reservar giras europeas, la industria musical de Australia aplaude el paquete de rescate del gobierno y Sold out y cancelaciones: la situación de los festivales en UK.


French Touch recaudará fondos para artistas y personal técnico

La gira French Touch, promovida por Live Nation France, comprende 15 transmisiones en vivo semanales, y todos los fondos se destinarán a los artistas y personal técnico. Toda la información en IQ Mag.

Los artistas de Reino Unido protestan por el “caos y la confusión” al intentar reservar giras europeas

Artistas del Reino Unido y figuras de la industria musical británica han criticado al gobierno por dejarlos en el “limbo, caos y confusión” tras el Brexit y las consecuencias que genera en las giras. El hecho de que el gobierno no negocie viajes sin visa y permisos de trabajo en toda Europa para los músicos y el equipo está provocando cierta incertidumbre en cuanto a las giras futuras, lo que podría crear un techo de cristal que impida que los artistas en ascenso y desarrollo sean capaces de permitirse los gastos que implicará hacer una gira europea. Toda la información en NME.

La industria musical de Australia aplaude el paquete de rescate del gobierno

El pasado jueves 25 de marzo, Canberra (Australia) confirmó un paquete de estímulo y supervivencia de 135 millones de dólares australianos (102 millones de dólares), incluidos 125 millones de dólares australianos (95 millones de dólares) en nuevos fondos RISE. Esto se suma a un compromiso original de 75 millones de dólares australianos (57 millones de dólares), que se proporciona a empresas y organizaciones artísticas como subvenciones de proyectos para cubrir el coste de realizar actividades como festivales, conciertos y giras. Nos lo explican en Billboard.

Sold out y cancelaciones: la situación de los festivales en UK

Los festivales Wireless y Parklife han agotado sus entradas para la edición de este verano en un tiempo récord, mientras que Cambridge Folk Festival y Belladrum han cancelado por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria. En IQ Mag nos explican cuál es la situación de los festivales en Reino Unido.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.