Te ofrecemos un resumen de las cuatro noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado hoy en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Elisa Serna, Freddie Mercury, Childish Gambino y grupos de una sola canción.


Elisa Serna

Publica El Español: La cantautora Elisa Serna ha fallecido este martes 4 de septiembre en Madrid a los 75 años, según han informado a Europa Press fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la que era socia desde 1968 (…) La SGAE ha destacado que el 22 de noviembre de 1967 la cantautora participó en el histórico recital fundacional del grupo que se celebró en el Salón de Actos del Instituto Ramiro de Maeztu, de Madrid. Poco después, Elisa Serna grabó su primer disco sencillo cantando a Miguel Hernández, al tiempo que ofrecía sus recitales en barrios, parroquias o asociaciones.

Freddie Mercury

Freddie Mercury está siendo protagonista en las redes sociales porque hubiera cumplido 72 años. En El Mundo recuerdan a este artista.

Childish Gambino

Después del éxito de ‘This is America’, Childish Gambino ha publicado nuevo single para deleite de sus fans. Se trata de ‘Feels like summer’. Además, Dod Magazine publica que en sus conciertos ha estrenado dos temas más en exclusiva.

Grupos de una sola canción

Sus temas sonaron en todas partes y vendieron millones. Pero no volvieron a repetir un éxito similar. ¿Qué están haciendo estos músicos conocidas como ‘one hit wonder’? En El País.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.