Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Francia no volverá a tener conciertos de pie hasta marzo 2021, el retraso en las ayudas de Cultura para el Covid-19 pone al sector contra las cuerdas, muere a los 81 años Spencer Davis y Will Spector y Los Fatus estrenan un documental sobre su carrera.


Francia no volverá a tener conciertos de pie hasta marzo de 2021

Las autoridades francesas se están preparando para prohibir todos los conciertos de pie hasta el 31 de marzo de 2021, según recoge Industria Musical. El negocio en vivo francés mostró signos de un regreso a la normalidad a fines del verano, y las autoridades sanitarias incluso levantaron el requisito de pequeños eventos para asistentes socialmente distanciados en agosto.

El retraso en las ayudas de Cultura para el Covid-19 pone al sector contra las cuerdas

Según explican en ABC, las ayudas dedicadas a las artes escénicas, música, danza y circo se han convertido en un laberinto burocrático. “Anunciadas en el Real Decreto del 5 de mayo y convocadas en agosto, aún no se han resuelto y pueden tardar meses aún en ser abonadas”, afirman en la noticia.

Muere a los 81 años Spencer Davis

Spencer Davis, el músico británico detrás de la banda The Spencer Davis Group y uno de los responsables de éxitos como ‘Gimme Some Lovin’, ha muerto a los 81 años. Su agente Bob Birk ha explicado a medios como BBC y The New York Times que Davis falleció en un hospital de Los Ángeles (EE UU) donde se encontraba ingresado desde hacía una semana debido a una neumonía. Nos lo explican en El Periódico.

Will Spector y Los Fatus estrenan un documental sobre su carrera

Will Spector y Los Fatus presentan en Filmin “Un documental al grupo equivocado” este jueves. La banda ha estado trabajando mano a mano con Miguel Velilla, quien se ha pasado seis años rodando todas las imágenes, que incluyen conciertos, grabaciones, viajes e incluso eventos privados. Toda la información en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.