Prensa del día: Fito y Fitipaldis, Cantabria, Sony Music y TikTok

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Fito y Fitipaldis girarán por teatros y auditorios, la música que sonará en agosto en Cantabria, Sony Music ingresa $2,380 millones en el segundo trimestre de 2022 y TikTok quiere el trono de Spotify en el streaming musical: registra ‘TikTok Music’ como patente.

Fito y Fitipaldis girarán por teatros y auditorios

Fito y Fitipaldis anuncia  una gira con un formato especial para teatros y auditorios, y un concepto más íntimo y cercano. Las entradas ya están a la venta desde el pasado 29 de julio en este enlace , y también en la web del grupo y aquí. Todos los detalles en MondoSonoro.

La música que sonará en agosto en Cantabria

Ya hemos despedido julio y con él todos los conciertos que recopilamos en este post a principios de mes. Adiós a Andrés Calamaro, a Yatra, o a nuestro vecino Rulo. Pero la música no termina porque este mes de agosto tenemos conciertos muy especiales. ¿Quieres saber quién viene, cuándo y dónde? Apunta. La información en El Diario de Cantabria.

Sony Music ingresa $2,380 millones en el segundo trimestre de 2022

Las operaciones globales de música de Sony, Sony Music Group y Sony Music Japan, se beneficiaron de un calendario de lanzamiento sólido y efectos cambiarios positivos, ya que los ingresos crecieron un 20,9% en el trimestre finalizado el 30 de junio de 2022. Los detalles al completo en Industria Musical.

TikTok quiere el trono de Spotify en el streaming musical: registra ‘TikTok Music’ como patente

Facebook nació como una red social y ahora intenta dominar el Metaverso. YouTube ofrecía vídeos y se pasó a la emisión en vivo y a la música. Amazon era una librería online y ahora una de sus grandes líneas de negocio es la computación en la nube. La tendencia de las grandes tecnológicas es expandirse todo lo que puedan, y ahora le ha llegado el turno a TikTok. La noticia en El Economista.