news periódicos prensa 2018 press
2018

Prensa del día: fin de año virtual, WiZink Center, Tencent y José Cadahía

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: “Fuck 2020”, un fin de año con música en vivo pero virtual, el WiZink y la Comunidad de Madrid aseguran que el concierto de Raphael cumplió la normativa, ‘Rockdelux’ resucita en la red mirando a Latinoamérica y fallece José Cadahía.


“Fuck 2020”, un fin de año con música en vivo pero virtual

La fiesta virtual “Fuck 2020” dispondrá de dos salas a las que se podrá acceder desde seis zonas horarias del mundo durante la noche del 31 de diciembre. El festival Primavera Sound y el colectivo electrónico de Philadelphia Making Time han querido unirse para despedir el año. Un año protagonizado por la falta de baile y de música en vivo. Para todos aquellos que echen de menos salir en nochevieja, ambos tienen una propuesta: la fiesta online “Fuck 2020: A Transcendental New Year’s Eve Celebration”. Toda la información en Mondo Sonoro.

El WiZink y la Comunidad de Madrid aseguran que el concierto de Raphael cumplió la normativa

El WiZink Center, el recinto en el que el pasado sábado y domingo se reunieron casi 5.000 personas para ver en directo el concierto de Navidad de Raphael, ha asegurado que se cumplieron todas las medidas exigidas para la celebración del evento, e incluso, se duplicó el espacio obligatorio entre butacas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha corroborado que el espectáculo se celebró cumpliendo «todas las medidas de seguridad», aunque ha anunciado que, si sube la incidencia del coronavirus, «se suspenderán todos los eventos de las mismas características». La noticia completa en El Diario.

‘Rockdelux’ resucita en la red mirando a Latinoamérica 

La pandemia de coronavirus, con su drástica bajada de ingresos publicitarios, hizo desaparecer en mayo de los quioscos a la revista mensual con sede en Barcelona Rockdelux, una de las más señaladas publicaciones musicales del país, que se publicaba desde 1984. Siete meses después, sus tradicionales listas con los mejores del año han saludado su reaparición en línea bajo el paraguas del festival Primavera Sound, que le cede espacio en sus oficinas además de toda su infraestructura de comunicación y promoción y equipo humano para la coordinación de una publicación que en breve estará en disposición de colgar contenidos originales cada día. La noticia completa en El País.

Fallece José Cadahía, fundador de la sala Razzmatazz y del festival Summercase

José Cadahía Sendra, fundador de la sala Razzmatazz y del festival Summercase falleció en su piso del Eixample el pasado 10 de diciembre. Cadahía, de 49 años, fue uno de los promotores estrella en escena indie barcelonesa y uno de los protagonistas del boom de los festivales de la pasada década. Nos lo explican en El Periódico.