Prensa del día: FIB, ‘Música en el Parque’, Nicolás Capelo y Chayanne


Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: ‘Aquí vivía yo’, 25 años de anécdotas del FIB, también con Pedro Sánchez: de la prenda «indescriptible» al Falcon, el ciclo ‘Música en el Parque’ ofrece hasta final de año una amplia oferta de sonidos del mundo, muere el cantautor Nicolás Capelo a los 55 años mientras buceaba y tras 4 años de ausencia, Chayanne regresa a la música con su tema ‘Te amo y punto’.

‘Aquí vivía yo’, 25 años de anécdotas del FIB, también con Pedro Sánchez: de la prenda «indescriptible» al Falcon

Joan Vich, quien trabajó en el Festival Internacional de Benicàssim desde su fundación en 1995 hasta 2019, ha publicado ‘Aquí vivía yo’ (Libros del K.O.), una suerte de memorias de sus 25 años trabajando en uno de los festivales de música más importantes de España en los que reúne anécdotas bastante curiosas. Todos los detalles en EuropaPress.

El ciclo ‘Música en el Parque’ ofrece hasta final de año una amplia oferta de sonidos del mundo

Los sonidos del sur de Estados Unidos con Ranky Tanky, el folk-pop chamánico de Corea que propone la banda ADG7, la tradición musical del Kurdistán en la voz de la cantante Aynur, la agitación rítmica de Zimbabue con el grupo Mokoomba, el electro-pop de la cante persa-israelí Liraz y la hipnótica tradición de Mali de la mano de Mamadou Diabate, integran la oferta de la programación de la iniciativa ‘Música en el Parque’, dedicada a las propuestas musicales multiculturales impulsada por la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Toda la información en Canarias7.

Muere el cantautor Nicolás Capelo a los 55 años mientras buceaba

El cantautor onubense Nicolás Capelo falleció el pasado sábado a los 55 años en el puerto de Tarifa mientras se encontraba disfrutando de un día de buceo en la zona, según han indicado desde el Ayuntamiento de Moguer, su localidad natal y el lugar que le vio crecer. Toda la noticia en Los40.

Tras 4 años de ausencia, Chayanne regresa a la música con su tema ‘Te amo y punto’

Chayanne, quien, hace poco, hizo su debut en TikTok, acaba de estrenar nueva música, tras cuatro años de ausencia. El puertorriqueño de 53 años hizo la cuenta regresiva para el nuevo material a través de sus redes sociales, en donde cuenta con más de seis millones de followers. La noticia en Telemundo.