Prensa del día: festivales, público, Glastonbury y Reading & Leeds Festival

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación internacionales. Hoy los temas son: BST Hyde Park, Paléo y Lollapalooza Paris cancelan las ediciones de 2021, un nuevo estudio encuentra que el 90% de los asistentes a festivales se sentirían seguros de acudir a un evento en vivo este año, Glastonbury Festival anuncia una edición en live streaming con Coldplay, HAIM, Jorja Smith y más y Reading & Leeds Festival requerirá «casi con certeza» un sistema de pasaporte de vacuna Covid


BST Hyde Park, Paléo y Lollapalooza Paris cancelan las ediciones de 2021

Festivales importantes de Europa y Reino Unido han anunciado la cancelación de sus ediciones de 2021 debido a las incertidumbres sobre cómo serán las restricciones este verano, concretamente las limitaciones de viaje. Uno de lo últimos en cancelar ha sido el BST Hyde Park. La noticia completa en Pollstar.

Un nuevo estudio encuentra que el 90% de los asistentes a festivales se sentirían seguros de acudir a un evento en vivo este año

Festicket ha publicado los resultados de un estudio que realizaron recientemente para investigar el sentimiento general entre los asistentes de festivales sobre su disposición a asistir a eventos en vivo este año durante la pandemia de coronavirus. Al encuestar a 140.000 fanáticos de la música en vivo en el Reino Unido, Festicket descubrió que el 90% se sentiría seguro de asistir a eventos en vivo. Se espera que los espectáculos regresen de manera segura en el Reino Unido a finales de este año, y el gobierno del Reino Unido tiene como objetivo levantar todas las restricciones impuestas por el coronavirus antes del 21 de junio. Toda la información en NME.

Glastonbury Festival anuncia una edición en live streaming con Coldplay, HAIM, Jorja Smith y más

Glastonbury, cancelado por segundo verano consecutivo, ha desvelado que llevará a cabo un evento virtual en el que participarán artistas como Coldplay, Damon Albarn, HAIM, IDLES, Jorja Smith, Kano, Michael Kiwanuka, Wolf Alice y DJ Honey Dijon, que actuarán desde lugares emblemáticos del recinto del festival. La noticia completa en Pollstar.

Reading & Leeds Festival requerirá «casi con certeza» un sistema de pasaporte de vacuna Covid

El director del festival, Melvin Benn, confía en que ambos eventos se lleven a cabo en agosto. También considera que será necesario «casi con certeza» un pasaporte digital con el que los asistentes al festival demuestren que están libres de Covid o que han sido vacunados. Toda la información en NME.