Prensa del día: festivales, Mallorca Live Summer, Cataluña y Comunidad Valenciana

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el secretario general de Salud de Cataluña apuesta por «recuperar cierta normalidad» cultural en los meses estivales, Mallorca Live Summer confirma a Raphael, Rozalén, Don Patricio y más en su próxima edición, el sector cultural de Cataluña reclaman un salvoconducto cultural durante el confinamiento comarcal


El secretario general de Salud de Cataluña apuesta por «recuperar cierta normalidad» cultural en los meses estivales

El secretario general de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marc Ramentol, ha asegurado este jueves en una mesa redonda telemática organizada por la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (Asacc) que no descarta que este verano se pueda retomar «cierta actividad» en los festivales musicales y salas de conciertos, adaptados a las medidas sanitarias vigentes. Ha subrayado también que el objetivo final de la prueba del Palau Sant Jordi «es poder hacer festivales este verano». La noticia completa en El Periódico.

Mallorca Live Summer confirma a Raphael, Rozalén, Don Patricio y más en su próxima edición

Raphael se suma a la programación de Mallorca Live Summer este verano. El artista de Linares actuará en el Antiguo Aquapark de Calvià sumándose al ciclo de conciertos al aire libre en el que también participarán Rozalén, Don Patricio, Amaral y Zahara, entre otros artistas. Toda la información en Los 40.

El sector cultural de Cataluña reclama un salvoconducto cultural durante el confinamiento comarcal

El sector cultural catalán ha denunciado este jueves que la decisión de la Generalitat de volver a imponer el confinamiento comarcal le perjudica gravemente y ha exigido que se instaure un “salvoconducto cultural” que permita circular entre comarcas para asistir a un evento cultural. La noticia completa en El País.

Turismo de Valencia supedita los festivales al avance del plan de vacunación

El secretario autonómico de Turisme de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, sobre la temporada estival de festivales en la región, ha manifestado que «es posible establecer una sincronía en un punto de vacunación masivo que haga posible la recuperación de los eventos musicales. Puede ser que no volvamos en el 2021 a lo que eran los grandes festivales que conocíamos en este territorio, pero sí buscar unos formatos suficientemente amplios como para hacer rentables las convocatorias». Nos lo explican en El Periódico Mediterráneo.