Prensa del día: festivales, premios, Reino Unido y C Tangana

Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Metallica, Dua Lipa, C Tangana… Las estrellas del verano en el que volveremos a los festivales, Barcelona acoge los primeros premios europeos de reggaeton, el Parlamento de Reino Unido busca mejorar las condiciones de artistas y compositores en el mercado del streaming y C Tangana ficha por el Sónar tras cancelar su actuación en el Primavera Sound.

Metallica, Dua Lipa, C Tangana… Las estrellas del verano en el que volveremos a los festivales

Mad Cool, Primavera Sound, BBK Live, Sónar y Resurrection Fest son algunos de los festivales de verano que ya han anunciado sus cabezas de cartel. En El Mundo publican un resumen de los grandes artistas que visitarán nuestro país el próximo año.

Barcelona acoge los primeros premios europeos de reggaeton

RBF Awards, la primera gala europea de premios de Reggaeton, tendrá lugar el próximo viernes 3 de diciembre en un lugar emblemático de Barcelona que no será desvelado hasta el día de la gala, así como sus asistentes y actuaciones. En las categorías nacionales, los nominados al galardón de mejor artista son Rosalía, C. Tangana, Omar Montes, Bad Gyal y Morad. La noticia completa en Mondo Sonoro.

El Parlamento de Reino Unido busca mejorar las condiciones de artistas y compositores en el mercado del streaming

El gobierno del Reino Unido ha propuesto una ley que requiere que las compañías discográficas paguen a los músicos y compositores una mayor parte de los ingresos por streaming en plataformas como Spotify y Apple Music. Nos lo explican en Industria Musical.

C Tangana ficha por el Sónar tras cancelar su actuación en el Primavera Sound

Si hace un par de semanas cancelaba sus actuaciones en el Primavera Sound por «incompatibilidad de agenda» y  acto seguido anunciaba una gira por grandes recintos, C Tangana vuelve a mover ficha y se suma ahora al cartel del Sónar para abrir la noche del viernes. El festival barcelonés, que se celebrará del 16 al 18 de junio de 2022, recupera así a un artista que ya programó en 2017. La noticia completa en ABC.