Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: los festivales de verano, en el aire por la evolución de la vacunación, según el ministro de Cultura, Muelle12 sigue sumando nuevas confirmaciones, IMPALA publica 10 recomendaciones para reformar la industria del streaming y el ciclo AIEnRUTA anuncia los artistas seleccionados de su edición 2021.


Los festivales de verano, en el aire por la evolución de la vacunación, según el ministro de Cultura

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha hablado sobre el futuro de los festivales de música para este verano durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, apuntando a que su celebración dependerá del ritmo de vacunación. Toda la información en 20 Minutos.

Muelle12 sigue sumando nuevas confirmaciones

Muelle 12, el recinto de ocio y conciertos levantado en el Puerto de Alicante por Producciones Baltimore, suma más nombres a su extensa programación musical. Novedades Carminha, Ptazeta y El Drogas son algunos de los artistas que se suman al listado de shows programados por el ciclo. Nos lo explican en Información.

IMPALA publica 10 recomendaciones para reformar la industria del streaming

IMPALA, la asociación europea de compañías musicales independientes en Europa, ha presentado un plan de diez puntos para reformar la industria del streaming. El objetivo de IMPALA es hacer que el streaming sea más justo, y proporcionar un futuro dinámico, convincente y responsable para los artistas, las discográficas y los fanáticos. La noticia completa en Industria Musical.

El ciclo AIEnRUTA anuncia los artistas seleccionados de su edición 2021

El doble ciclo de música en directo AIEnRUTA, un programa para acercar los nuevos talentos al público, celebrará su próxima edición 2021 en un sólo ciclo, aún sin fecha, y entre los artistas seleccionados estarán Zetak e Isma Romero. La noticia completa en Mondo Sonoro.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.