Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: Arenal Sound, FIB y el Festival de Les Arts dan el primer paso: ya hay fecha para 2021, empieza el Monkey Week 2020, las salas de conciertos valencianas temen un cierre en cadena y Cultura cree que salas de música, teatro y cine no podrán abrir el día 23 en Catalunya.


Arenal Sound, FIB y el Festival de Les Arts dan el primer paso: ya hay fecha para 2021

Festivales como Arenal Sound, Festival de Les Arts o FIB ya han anunciado a través de las redes sociales las fechas de celebración (previstas) para un verano normal y un otoño en el que recuperar el tiempo perdido. Según los planes de The Music Republic, Festival de Les Arts sería el primero en abrir la veda, el 4 y 5 de junio del próximo año, tras probar su formato Lite en La Marina este verano. Toda la información en Valencia Plaza.

Empieza el Monkey Week 2020

El Monkey Week Son Estrella Galicia 2020 arranca este martes y hasta el último momento ha ido sumando propuestas a su parrilla televisiva. Cristian de Moret en el CP Sevilla 1, una charla entre Enrique Bunbury y Paco Loco así como Perlita Chica for Cool Kids, para los más pequeños, se suman un programa online pero con todo el espíritu Monkey. La noticia completa en Mondo Sonoro.

Las salas de conciertos valencianas temen un cierre en cadena

Los promotores denuncian falta de interés político en equipararlos al resto de actividades culturales en las medidas contra la pandemia y que llevan dos meses recibiendo visitas de la policía local. Más información en El País.

Cultura cree que salas de música, teatro y cine no podrán abrir el día 23 en Catalunya

La ‘consellera’ de Cultura, Àngels Ponsa, ha afirmado que algunas salas de conciertos, cines y teatros no podrán abrir automáticamente en los primeros días de la desescalada de las restricciones por el coronavirus, prevista para el próximo día 23, al tiempo que ha reiterado que ella no habría cerrado todos los locales culturales. La noticia completa en El Periódico.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.