Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: festivales de Música en 2021, BTS arrasan con ‘Butter’ y provocan un debate sobre la validez de las listas de éxitos, más de cincuenta actividades y música en directo para el verano cultural de Valladolid y Bruce Springsteen regresa el 27 de junio a Broadway con todo el público vacunado.


Festivales de Música en 2021

En La Sexta han elaborado una lista de aquellos festivales que se celebrarán en los próximos meses. Todos ellos cuentan con la peculiaridad de reducción de aforos, controles de temperatura, geles hidroalcohólicos en diversos puntos del recinto y control de distancias de seguridad. Todo lo que sea necesario para demostrar que la cultura es segura. Algunos de los festivales que han incluido en el listado son Noches del Botánico, Concert Festival, Sonorama, Mallorca Live Festival o DCODE.

BTS arrasan con ‘Butter’ y provocan un debate sobre la validez de las listas de éxitos

BTS han publicado recientemente un nuevo single llamado ‘Butter’, el segundo de su carrera cantado íntegramente en inglés, pues sucede a ‘Dynamite‘, que está volviendo a ser un enorme éxito para la boyband surcoreana. ‘Butter’ es actualmente número 1 en el Billboard Hot 100, es la sexta canción más escuchada en el chart global de Spotify y sus cifras de visualizaciones en Youtube son absolutamente monstruosas: 300 millones en 2 semanas. Este récord ha servido para que Stereogum publique una columna de opinión que está trayendo cola. El periodista Tom Breihan analice el éxito de ‘Butter’ y llegue a la conclusión de que no es la canción más exitosa del momento aunque lo parezca porque su éxito se debe a que los fans de BTS se han movilizado de manera masiva para que este se produzca, amparados en un descuento en las descargas digitales. Lo que viene a decir Breihan es que el éxito de ‘Butter’ no se ha producido de manera orgánica y que, por lo tanto, sus cifras reflejan una idea distorsionada de lo que está escuchando la gente en realidad. Nos lo explican en Jenesaispop.

Más de cincuenta actividades y música en directo para el verano cultural de Valladolid

Las concejalas del Ayuntamiento de Valladolid de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y de Educación Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, han presentado la programación de verano organizada por la Fundación Municipal de Cultura (FMC), que arranca este sábado, 12 de junio, y que se extenderá hasta el 27 de agosto. Algunos de los conciertos programados en este espacio se realizan en colaboración con Promotores Musicales de la ciudad. Toda la información en La Razón.

Bruce Springsteen regresa el 27 de junio a Broadway con todo el público vacunado

Bruce Springsteen regresará a Brodway el próximo 27 de junio con su espectáculo ‘Springsteen on Broadway’, y estará en cartel hasta el 4 de septiembre. Se trata del primer espectáculo en Broadway desde que cerró durante más de un año por la pandemia. Las ganancias de la primera noche de apertura se destinarán a cuatro organizaciones benéficas. Nos lo cuentan en Nius Diario.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.