Te ofrecemos una selección de cuatro de las noticias más relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: varios promotores de festivales españoles se reúnen para hablar del futuro de la música en vivo; el encuentro Big Up! Murcia 2020 se aplaza a diciembre; la alarmante situación de la industria del directo en la actualidad; y críticas al ministro de cultura Uribes por sus declaraciones sobre la música en una entrevista.


Los festivales hablan sobre el futuro de la música en vivo

Este lunes Radio Primavera Sound reunió a los promotores Gabi Ruiz, de Primavera Sound; Alfonso Santiago, de BBK Live; Carolina Rodríguez, de Low Festival; José Gallardo, de Tomavistas; y Carmen Zapata, de ASACC, para hablar de cómo ha sido este atípico verano en la industria de la música en vivo y su futuro.

El Bip Up! Murcia 2020 se aplaza a diciembre

El encuentro profesional Bip Up! Murcia se ha aplazado hasta la semana del 14 de diciembre. El encuentro se tenía que celebrar los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, y de momento la programación deberá ser estructurada nuevamente. Lo cuentan en Mondo Sonoro.

La alarmante situación de la música en directo

La situación para la música en directo es cada vez más preocupante, tal y como exponen promotores, mánagers y salas, que piden que se reconozcan los conciertos como espacios seguros, así como un plan económico de choque para “sobrevivir” mientras no se neutralice el COVID-19. “Las certezas son cada vez más negativas”, tal y como dice Albert Salmerón, presidente de APM en este artículo de El Periódico.

Críticas a Uribes por considerar imposible que se celebren conciertos de rock por ahora

Jenesaispop se hace eco de las críticas del sector musical hacia el ministro de cultura, José Manuel Uribes, tras sus declaraciones en La Voz de Galicia. en los que no ve posible que actualmente se celebren “conciertos de rock”, pues estos se están llevando a cabo, siempre que se respeten las medidas de seguridad decididas por cada comunidad autónoma. Asimismo, en la misma entrevista el ministro comenta que a las salas musicales, “las ayudas generales (ERTE, ayudas por cese de actividad, desempleo…) deberían servirles”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.